Atentado contra una escuela técnica de Crimea deja 18 muertos y decenas de heridos: ¿Qué se sabe?

VER VIDEO:

La detonación de un artefacto explosivo no identificado ha dejado al menos a 18 personas y decenas de heridos en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea (Rusia).

EN CRIMEA, 17 Octubre, 2018: menos 18 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de un artefacto en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea (Rusia). 

Atentado terrorista

El Comité de Investigación de Rusia ha calificado de atentado terrorista la explosión mortal que este miércoles ha sacudido un centro docente en la ciudad de Kerch (Crimea). El dispositivo explosivo que detonó en la escuela técnica estaba repleto de metralla de metal.

La mayoría de las víctimas son adolescentes, han informado desde el organismo de investigaciones.

El atacante

El autor del acto terrorista en la escuela técnica era un estudiante de este centro educativo de 22 años que, después de perpetrar el atentado, se suicidó, según lo ha anunciado el jefe de la República de Crimea (Rusia), Serguéi Aksiónov. 

"El supuesto asesino se suicidó disparándose. Era un estudiante de cuarto año de este centro educativo", ha dicho Aksiónov.

Explosión y disparos

Según han relatado varios testigos a RT, durante el atentado hombres armados enmascarados dispararon a la gente.

"Hubo una explosión, todos los cristales se rompieron, y después varias personas armadas empezaron a correr, abrir puertas y disparar a todos", ha contado un profesor de la escuela a los investigadores, según una fuente de RT.

Un estudiante ha relatado a esta cadena que vio a unos hombres enmascarados armados con rifles de asalto que salieron corriendo de una sala de baños justo después de la explosión.

Estado de emergencia

El Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea ha declarado el estado de emergencia tras el acto terrorista registrado en Kerch.

Policía, equipos de rescate y varias ambulancias se encuentran el lugar de los hechos, mientras el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha enviado a Crimea helicópteros y un avión Il-76 con psicólogos y rescatistas.

Además, empleados de la Guardia Nacional rusa ('Rosgvardia') están trabajando en el lugar del atentado, informó su primer subdirector, Serguéi Mélikov, que declaró que la explosión fue causada por "un artefacto explosivo improvisado".

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com