Vídeo: Argentinos queman bandera de EEUU en protesta anti-G20


CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO: 
     
EN ARGENTiNA, 15 Septiembre, 2018: Miles de argentinos se han manifestado en Mar del Plata contra la celebración de la reunión ministerial de comercio e inversión del G20 en esta ciudad.

Más de 35 ministros y otros altos cargos del G20 se han reunido este viernes en la mencionada ciudad para debatir sobre el presente y el futuro del comercio y las inversiones.

Los manifestantes organizaron una ruidosa protesta frente el Hotel Provincial, donde colgaron carteles con consignas como “Macri Trump go home” y “Fuera Macri” y quemaron la bandera de Estados Unidos, mostrando así su fuerte rechazo a la presencia de la delegación estadounidense en la cumbre ministerial.

“Venimos a expresar nuestro descontento, nuestra bronca con que estén estos poderosos que son responsable del hambre y de las políticas de saqueos”, ha declarado una de las jóvenes que participó de la protesta.

“Votamos Luchar”, una organización social y uno de los convocantes del evento, ha advertido que si bien el G20 parece un grupo de países donde está incluida Argentina, en realidad es una institución que ha profundizado el capitalismo en el mundo.

Venimos a expresar nuestro descontento, nuestra bronca con que estén estos poderosos que son responsable del hambre y de las políticas de saqueos”, ha declarado una de las jóvenes que participó de la protesta.


 Manifestantes cuelgan carteles con consignas como “Macri Trump go home” y “Fuera Macri”, frente al Hotel Provincial de Mar del Plata, 14 de septiembre de 2018.


En este sentido, un miembro de dicha organización ha denunciado que el “85 % de las empresas del mundo” se encuentra en el G20, pero “nuestra gente todavía está muerta de hambre”.

También han asegurado que las políticas de los miembros del G20 “son profundamente reaccionarias y afectan a los intereses y derechos de los pueblos”, y que además “destruyen nuestra tierra, nuestros recursos naturales”.

La protesta se realiza mientras la economía de Argentina sufre duros golpes por las medidas neoliberales del presidente Mauricio Macri.

Macri anunció la semana pasada la aplicación de un nuevo paquete de medidas de austeridad, que incluye nuevos impuestos a las exportaciones, así como la reducción de ministerios para acelerar un programa de estabilización con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En medio de una severa crisis económica, Argentina acordó en junio un acuerdo con el FMI por un importe de 50 000 millones de dólares, del cual ha recibido 15 000 millones, con los que espera reducir su déficit en 2019.

Además, la crisis cambiaria en el país austral, que ha empeorado desde agosto, ha hecho que el peso argentino se desplome de modo que el lunes perdió 2,74 % frente a la divisa estadounidense, cerrando a 39,04 por dólar.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com