Tras acuerdos arribados con autoridades educativas comunitarios levantaron el paro en la Escuela de Quita Coraza


EN VICENTE NOBLE, (República Dominicana), 14 Septiembre, 2018:  A casi un mes sin impartir clases en el centro educativo Hermanas Mirabal del distrito municipal de Quita Coraza de este municipio, provincia Barahona,  fue levantado el paro de docencia que mantenìan parte de los padres, madres y tutores de los alumnos y la comunidad, en reclamo de la construcción de la verja perimetral del centro educativo, y otras reivindicaciones.

El paro fue levantado después que una comisión encabezada por la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), el director del distrito educativo 01-05 Juan Huberto Pérez y Pedro Florián, técnico, llegarán a un acuerdo con los representantes de la comunidad para que sus demandas sean ejecutada en el tiempo acordado.

En  los acuerdos a que arribaron las comisiones está contemplado que varios representantes de la comunidad  asistirán el próximo lunes a Santo Domingo a sostener una reunión con el ministro Andrés Navarro, la cual está siendo coordinada por la diputada y el director distrital.

Además, se comprometieron a abrir las puertas del centro educativo desde este viernes 14, para iniciar la docencia y recuperar el tiempo perdido.

Juan Huberto anunció allí que los trabajos de la construcción de la verja se iniciarán en el mes de octubre, donde en el desarrollo de la reunión se hicieron varias llamadas a los departamentos correspondiente del MINERD, para dar seguimiento y respuestas a la problemática del centro afectado.

Nota recibida del Departamento de comunicación del Distrito Educativo 01-05



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com