Tras dos dìas a oscuras y una protesta la luz retorna de nuevo al barrio Camboya.


EN BARAHONA, (República Dominicana), 14 Septiembre, 2018: Tras cuatro horas y 30 minutos de comunitarios  realizar  una protesta contra un apagón que mantuvo sin luz por dos días el barrio Camboya de esta ciudad, técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), se presentaron al lugar y corrigieron la avería más rápido que inmediatamente.

La protesta iniciada a las cinco de la tarde de ayer jueves, que tuvo como escenario la esquina formada por las calles José A. Robert y Jaime Mota del barrio Sávica, incluyó quema de neumáticos y enfrentamientos a pedradas y tiros entre manifestantes y agentes policiales, sin que nadie resulta lesionado ni apresado.

Desde antier miércoles en la mañana el barrio Camboya quedó sin el servicio de energía eléctrica, producto de una avería en las redes de EDESUR, y a pesar de que lugareños llamaron a la empresa para que enviara una brigada a corregir la situación, las autoridades de la entidad hicieron caso omiso.

Esto encolerizó a los comunitarios, los cuales iniciaron la protesta a las cinco de la tarde y ya a las nueve y media, o sea, cuatro horas y 30 minutos después, técnicos de EDESUR corrigieron la avería y la luz fue reestablecida en Camboya..

Una vez más, queda demostrado que para lograr que las autoridades de EDESUR atiendan los reclamos de los pobladores exigiendo que se corrijan los apagones, entre otras anomalías,  estos tienen que realizar protestas para lograr sus objetivos.

POR JUAN FRANCISCO MATOS 


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com