Transportistas de Santiago rechazan aumento en precio del pasaje

Juan Marte, presidente de la CNTT, declaró que los bolsillos de los usuarios no aguantan los aumentos.

EN SANTIAGO,14 Septiembre, 2018:  Representantes de los gremios choferiles de esta ciudad rechazaron este jueves un aumento en el precio del pasaje, como lo dispuso hoy la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) para compensar las alzas en los precios de los combustibles.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), declaró que los bolsillos de los usuarios del transporte urbano e interurbano no soportan un aumento en la tarifa del pasaje.

“Nosotros rechazamos de plano las pretensiones de Antonio Marte y llamamos a los choferes a unirse a la población, para demandar una significativa rebaja en los precios de los combustibles” precisó el dirigente transportista.

El presidente de la CNTT indicó que solo con acciones unitarias de las organizaciones del transporte lograrán que el Gobierno disponga rebajas sustanciales a los precios de los combustibles.

En iguales términos se expresó Domingo Matías, secretario general de la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (Fettranreno).

“De ninguna manera nosotros podemos aumentar el pasaje”, declaró Matías.

Dijo que las movilizaciones populares continuarán hasta que las autoridades dispongan rebajas considerables a los carburantes.

Matías reiteró que para el próximo lunes Fettranreno realizará una marcha caravana por la avenida Las Carreras de esta ciudad en contra del alza de los combustibles y en búsqueda de que se modifique la ley de hidrocarburos.

La manifestación está programada para iniciar a partir de la 7:00 de la mañana.

Transportistas de Santiago rechazan aumento en precio del pasaje

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com