Temen puente Polo-Cabral se derrumbe por su avanzado estado de deterioro


EN POLO, (Repùblica Dominicana), 26 Septiembre, 2018: El puente en la carretera que va desde este municipio a la comunidad de Cabral, en la provincia Barahona, puede derrumbarse en cualquier momento, por lo que organizaciones chofe riles, estudiantiles, campesinas, profesionales, amas de casa, entre otras, llevan  alrededor de ocho años solicitando al gobierno la rehabilitación o reconstrucción de la obra, sin resultados positivos hasta el momento.

Estas organizaciones al igual que los residentes en ambos municipios abrigan el temor de que por su avanzado estado de deterioro, la infraestructura viar se derrumbe al paso de un autobús del transporte público repleto de pasajeros.


Las torrenciales lluvias caídas en la zona en los últimos años responsables de crecidas y desbordamientos de ríos y arroyos, han causados serios daños al puente en sus aproches.

Un enorme hoyo abierto en la parte izquierda del puente por los aguaceros de la tormenta Isaac  estrecharon el espacio del paviento hasta el punto que los vehìculos pasan con mucha dificultad, y
 y a pesar de  las protestas realizadas en demanda de la rehabilitación o reconstrucción de la obra, el ministro de Obras Públicas, Gonzàlo Castillo, solo ha hecho promesas que han caído en el saco del olvido.


Tras el paso e la tornen Isaac, Obras Públicas abrió un desvío, tras comprobar que de seguir pasando los vehículos por el puente, este podría irse a tierra.

No obstante, el desvío ha sido desechado por muchos conductores y motoconchistas, ya que cuando estos reducen la marcha de sus medios de transporte al utilizar el desvío, son atracados por desconocidos. .


"No nos explicamos que ante una situación donde está en peligro la vida humana, las autoridades de Obras Públicas se mantengan de brazos cruzados, haciendo promesas que nunca cumple", comentó el ingeniero Pablo Pérez Matos.

Debido al mal estado de puente, ubicado a pocos metros de la arenera Kouri Industrial, el flujo de turistas a los hermosos balnearios de este pueblo, ha disminuido considerablemente.


"De extenderse por más tiempo este grave problema, nos veremos en la necesidad de llamar a los conductores de vehículos del transporte público, a que se abstengan de transitar por este puente, para ver si de esta manera, Obras Publicas procedes a su rehabilitación o reconstrucción", coincidieron varios comunitarios de ambos municipios.

No obstante, las organizaciones en cuestión y los comunitarios dicen reconocer los grandes esfuerzos que desde hace años realiza el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, dirigidos a que Gonzalo Castillo proceda a resolver el problema.

"Peña Rubio ha hecho mucho de su parte, y continúa luchando para que esta peligrosa problemática que data de años, sea resuelta ya, pero Gózalo Castillo solo le promete que procederá en consecuencia, pero nunca hace nada", coincidieron Rosa Fèliz y Héctor Pérez Fèliz, ama de casa y agricultor de este municipio.

Texto: Juan Francisco Matos
Fotos: Manuel Tejede Medina

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com