Temen àrbol caiga a tierra y cauce una tragedia


EN FUNDACIÒN, (Repùblica Dominicana), 17 Septiembre, 2018:  Un árbol casi centenario en el tramo carretero que va desde este municipio al distrito municipal de Palo Alto, en la provincia Barahona, está a punto de caer a  tierra, por lo que choferes del transporte público y motoconchistas que a diario se desplazan por la vía, llaman al alcalde Rafael Feliz, a derribar la mata antes de que suceda una tragedia.

Este llamado es secundado por los comunitarios de ambos pueblos, ubicados en la cuenca baja del río Yaqué del Sur, quienes al igual que los conductores de vehículos, abrigan el temor de que el frondoso árbol se vaya a tierra al momento de pasar por el lugar un minibús del transporte público repleto de pasajeros.

"También ponemos este caso  en conocimiento del director regional de Obras Públicas, ingeniero Carlos García, para que disponga de sus buenos oficios y envíe una brigada de obreros al lugar a tumbar la enorme mata", dijo Héctor Matos Espinosa, residente en este municipio.

Por su parte, Luis Matos, Ángela Fèliz y Radhamès Espinosa Matos, quienes son amantes de la naturaleza, coincidieron en que aunque el árbol da una hermosa vista al àrea donde se encuentra, debe ser derribado por el peligro que representa para la vida humana.

"Si nos fijamos bien en la posición de esta mata, notaremos que está muy inclinada, lo que significa que puede irse a tierra en cualquier momento", comentaron otros comunitarios.

Indicaron que ante este inminente peligro, tanto el alcalde municipal, Rafael Fèliz, como Carlos García, deben tomar en cuenta la inquietud de los choferes y comunitarios, y proceder de inmediato a derribar el árbol.

Recordaron que tanto los funcionarios municipales y gubernamentales de esta zona, tienen la inveterada costumbre de actuar cuando una situación peligrosa ya ha causado una tragedia, pudiendo haberla evitado con anterioridad.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com