¿Son higiénicos los negocios de comida rápida en San Juan?

En el país han cerrado 12 por malas prácticas de higiene y se han encontrado plagas y contaminación cruzada con heces fecales de animales.


EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, 02 Septiembre, 2018:  En lo que va de año el Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) ha cerrado 12 establecimientos de comida rápida en diferentes lugares del país. Específicamente ha cerrado uno en La Vega y otro en San Pedro de Macorís.  Los otros 10 pertenecen a Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Sin embargo, la supervisión de ProConsumidor no se ha hecho efectiva a otras ciudades del país.

En esta ciudad, que sepamos, ni siquiera existe una oficina de dicha institución.Y aquí hay varios establecimiento de comida rápida que nadie sabe en cuales condiciones de higiene elaboran los alimentos que consume el público.

Si en San Juan no existe una oficina de Pro Consumidor, entonces se supone que el papel de supervisión de comedores y restaurante que operan en San Juan de la Maguana lo hace salud pública, pero eso es solo una suposición.

Los chinos

De los 12 establecimientos de comida rápida cerrados ocho son propiedad de chinos. En esta ciudad hay por menos cinco negocios de los llamados “picapollos” cuyos propietarios son orientales, en los que trabajan hombres y mujeres de esta localidad. Nadie sabe si estos negocios son supervisados y hasta donde la comida que ellos venden al público es confiable. La gente compra, pero no entra a la cocina a ver las condiciones de higiene.

Cucarachas, ratones y hasta heces fecales fueron encontrados en los 12 pica-pollos y restaurantes de comida rápida que fueron cerrados en La Vega, San Pedro de Macorís y en la capital.

¿Quién supervisa la cocina de los chinos en San Juan de la Maguana? ¿Quién supervisa los comedores de San Juan de la Maguana?

Los establecimientos cerrados

Los establecimientos que Proconsumidor ha clausurado son Pica Pollo Expreso y Pica Pollo Gustoso, ambos ubicados en el ensanche Luperón, Pica Pollo Guaraguao, en San Pedro de Macorís, un restaurante en la vega, Pica Pollo Wendy en el sector Los Trinitarios de Santo Domingo Este.

También los restaurantes de comida rápida Ying Ying, Shong Fu, y Wan liy, estos en la avenida Independencia. Uno de los restaurantes Karbón y Leña, Restaurante Pollo Campestre, Restaurante M. Y, Gourmet, ubicado en el Barrio Chino, y el área de comida del supermercado Híper Uno, en Villa Consuelo. /El Granero del Sur/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com