Siguen las protestas en Barahona contra los apagones de EDESUR


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 17 Septiembre, 2018: Comunitarios del barrio Palmario, en la parte alta de esta población, real izaron al medio día de hoy lunes  una protesta contra los tediosos apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesa), que se extienden por 12 y 15 horas diariamente.

Los lugareños salieron de sus hogares hasta la avenida Casandra Damirón, a la entrada de la ciudad donde por casi dos horas interrumpieron el transito vehicular con neumáticos encendidos  y la  colocación de ramas de árboles, entre otros objetos.

 Al lugar se presentó un contingente policial que lanzó varias bombas lacrimógenas obligando a los protestantes a dispersarse, sin que nadie resultara lesionado nu detenido.

En las últimas semanas en la mayoría de los barrios y sectores de esta ciudad, así como en los municipios de Cabral, Peñón, Salinas, Polo, Paraíso, Enriquillo, entre otros, se han realizado protestas contra las suspensiones de la energía eléctricas.

 Sectores que hacen vida en esta provincia acusan a Edesur de ser la responsable los atracos, robos y asaltos que delincuentes cometen en horas nocturnas amparados en la oscuridad reinante, producto de los apagones:

Texto: Juan Francisco Matos
Foto: El Guazarero

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com