Sigue busqueda en Pedernales de dos pescadores desaparecidos en altamar hace 9 dìas

Playa  de donde zarparon los dos pescadores desaparecidos 

EN PEDERNALES (Repùblica Dominicana), 01 Septiembre, 2018:  De forma infructuosa a ley de nueve días, las autoridades de la Armada Dominicana y los Organismos de socorro de esta zona fronteriza, no han podido dar con evidencias de los dos pescadores desaparecidos desde el viernes 24 de Agosto en el litoral marino con agua territoriales y el vecino país de Haití.

Los pescadores Alexis Martirio Saviñón y un haitiano de nombre Wilson, quienes andaban junto, según las informaciones, el primero dejó de tener contacto con su esposa Rosy Pérez  de la Cruz, con quien procreó cuatro niños, entre ellos una hembra y tres varones.

El ministerio público por versiones que corrían de boca en boca procedió a investigar a varios pescadores que ejercen sus actividades en el litoral Caribeño, pero según se supo posteriormente fueron puestos en libertad.

Los desaparecido andaban  en la misma embarcación en labores de pesca, por lo que su desaparicón ha sido calificada como insólita por las autoridades que han hecho esfuerzos para tratar de localizarlos en mar y tierra.La policia y otras instituciones han realizado investigaciones para determinar si en el caso de los dos pescadores desaparecidos  actuaron manos criminales.

Un avión tucano de la Fuerza Aerea se integó a su busquedas, así como otras embarcaciones de pescadores y la Armada Dominicana rastreado la costa  marina y desde entonces no han podido encontrar evidencias flotantes en las aguas del mar con la Isla Beata,  los cayos de Alto Velo y Los frailes.

Pobladores se han sentido muy consternado en medio de preocupaciones, sobre todo los familiares del dominicano Alexis Palito, como era conocido popularmente en la zona.

Este sábado autoridades explicaron que aunque el esfuerzo por encontrarlos no ha dado fruto  no desmayarán en la búsqueda de los dos desaparecidos, pero lamentan que ambos pescadores a ley de nueve días no  hayan podido ser localizados vivos o muertos.

/Fuente: realidadesdepedernales/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com