Sacerdote atribuye pànico de la gente de Oviedo a un fenòmeno denominado --milenarismo--


EN OVIEDO, El padre Pablo Cazonga atribuyó el pánico que en horas de la noche se apodera de los residentes en este municipio de la provincia Pedernales, a  un fenómeno religioso conocido como "milenarismo".

El religioso, se manifestó al respecto tras ser entrevistado por el periodista Solimar Betances sobre  los supuestos ataques de que son objeto comunitarios por un alegado ser extraño que en horas nocturnas y la madrugada que lo atribuyen a un ser extraño que penetra en sus viviendas en forma de luz.

Estos supuestos ataques han ocurrido en los sectores Pangola, Las Flores y las inmediaciones del Parque Central, donde los afectados Luis Ángel Terrero Hernández, Eudis Emilio Terrero, Pedro Fernando Pérez, Gisela de la Rosa y Carlos Antonio Suero, narraron lo vivido a través de las entrevistas realizadas por separado en cada sector.

“En la zona costera existe un fenómeno social que se nota por falta de confianza de uno con otro, eso crea distancia y problemas sociales, la zona no tiene lugar para trabajar, eso crea un vacío social”, expresó el sacerdote a Solimar Betances.

También indicó que existe una antropología cultural y social marcada por la desconfianza total entre los que viven en una zona fronteriza, que cuando ven algo se interpreta según la cultura haitiana que es de miedo, además de la dimensión de droga que ha penetrado en la zona y ha creado anti valores, entonces cuando ven algo lo interpretan, según el miedo.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com