Presentarán obra ‘Mansión Herminia’ en la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York


EN NEW YORK, 28 Septeimbre, 2018: El Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, presentará la obra de teatro Mansión Herminia, del escritor dominicano César Sánchez Beras, en el marco de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York. 

El evento cultural será celebrado los días 12, 13 y 14 de octubre del año en curso, en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en Manhattan, Nueva York.

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York contará con la presencia del ministro de Cultura de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, quien encabezará una delegación oficial integrada por el escritor Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, y el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún.

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York rinde tributo póstumo a una de las figuras más relevantes de la historia dominicana, tanto en lo político como en lo literario: el Profesor Juan Bosch.

Mansión Herminia, junto con Cuatro disparos en la noche, forma parte de la obra Dos piezas trágicas con la que Sánchez Beras obtuvo el Premio Anual de Literatura “Cristóbal de Llerena” (2017) de la República Dominicana. Las piezas buscan recuperar la memoria de situaciones y acontecimientos ocurridos durante los doce años de gobierno de Joaquín Balaguer. 

La obra, bajo la dirección del profesor Luis Felipe Rodríguez, será presentada el sábado, 13 de octubre, a las 8:00 pm, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, en Manhattan, Nueva York.
Mansión Herminia tiene que ver con la prostitución y sus conexiones con los personeros del poder en la época balaguerista. Y el escenario es el Rincón Boricua, aquel célebre prostíbulo situado en la avenida Máximo Gómez casi esquina 36.

“Elegí Herminia por ser un ícono en ese aspecto. En cualquier lugar que haya un dominicano, si dices Herminia y no pones apellidos, todos saben que te refieres a la mujer que administraba Rincón Boricua”, dijo Sánchez Beras en una entrevista para los medios.

Y explica: “La pieza es un drama en tres actos escrito para enfrentar, desde la crítica social, la trata de mujeres, la prostitución de clase media-alta, la vinculación de la clase política dominante con el proxenetismo y, sobre todo, las motivaciones sociales y económicas que llevan a muchas muchachas al callejón sin salida de la prostitución local y de explotación a otros países”.

El elenco lo componen Arisleyda Lombert (la Dueña), Karina Blancovi (Herminia), Óscar Morillo (el Poeta), José Miguel Vásquez (el Coronel), Luis Acevedo (el Chulo), y Raúl Rivera, asistente de dirección.

Todos los eventos de la feria son GRATIS.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, informó que durante el fin de semana ferial se celebrarán más de 100 eventos, y participarán más de 80 escritores, académicos, gestores culturales y personalidades de la cultura.

“Invitamos a la comunidad a celebrar el libro y la cultura en la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que incluye un amplio programa de eventos, y dará cabida a las artes, como la pintura, el cine y el teatro”, dijo Sánchez.

Para ver el programa de eventos de la feria, haga clic en este link: http://www.codocul.com/programa-de-eventos-de-la-xi-feria

Para más información, llamar al 212-234-8149, o visite nuestro sitio web: www.codocul.com. Síganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/

Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com