Piquetean Distrito Educativo 07-04 de Villa Riva por cancelación de director




VER VIDEO: 


EN VILLA RIVA, 08 Septiembre, 2018:  Más de 500 maestros abarrotaron el viernes las instalaciones del Distrito Educativo 07-04 de Villa Riva, en reclamo por la cancelación del director Máximo Mercedes Rodríguez. 

Los docentes que se encontraban concentrado en una asamblea extraordinaria, celebrada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el Liceo Técnico Profesional Juan Pablo Duarte, salieron de allí marchando por la calle 27 de Febrero, hasta la nueva ubicación del distrito educativo. 

Éstos penetraron al local de educación con pancartas y bajo la consigna “Máximo somos todo”, irrumpiendo el desarrollo de las labores técnicas y administrativas. 

Por su parte el director del distrito, licenciado José Luis García Marcelino, explicó que la ADP tiene todo el derecho de protestar y paralizar la docencia, pero que su deber es llamar a clase.  

La cancelación de Mercedes Rodríguez fue emitida la tarde del miércoles por el Ministerio de Educación, tras supuestamente el profesor violar el artículo 84 de la Ley 41-08 de Función Publica, en fecha primero de febrero del presente año, cuando todos los centros educativos de la regional despacharon al medio día y una estudiante del centro perdió la vida al ser atropellada por una ambulancia.

Fuente: noticiasvillariva.com.do
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com