Padres y amigos paralizan docencia en escuela básica del Cañafistol

Aula de  escuela vacìa 

EN BANI, Peravia, 19 Septiembre, 2018:  Diferentes grupos sociales en la sección Cañafistol paralizaron la docencia en la escuela básica Carmen Villalona por la falta de la designación de tres educadores.

El grupo constituido como Líderes emprendedores, la sociedad de padres y amigos y otros grupos sociales, decidieron hoy que no se impartirá docencia en la escuela básica debido a que se encuentras tres secciones sin maestros.

Más de 70 estudiantes, hasta el momento, no han podido cumplir con el programa de enseñanza debido a que no se han elegido los encargados de aulas.

cañafistol estufdiantes huelga septiembre 2018 REC

cañafistol estufdiantes huelga sep 2018 RECLa presidenta y secretaria de la asociación de padres y amigos, manifestaron que con anterioridad se le planteó la situación al director de distrito educativo 03-04, pero que no han tenido respuesta.

En ese mismo sentido, hizo el llamado un padre de una alumna de tercer grado, uno de los que no tienen maestros, expresando que la decisión tomada ha sido por la negligencia del director de distrito José Andújar.

Mientras que Luz del Alba Castillo, directora de la escuela Carmen Villalona, dijo que la situación es penosa y solicita a Andújar que agilice la asignación de profesores sea como contratados o titulares.

Por Linette del Rosario
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com