Obras Pùblicas envìa maquinarias para trabajar en el puente que une a Polo Con Cabral


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 28 Septiembre, 2018: El  Ministerio de Obras Públicas dispuso el envío  de brigadas de hombres y algunas  maquinarias para trabajar en el puente en la carretera que enlaza a los municipios de Polo y Cabral, noticia que ha sido recibida con júbilo por conductores de vehículos del transporte  público y residentes en ambas comunidades de esta provincia.

Entre las maquinarias hay una pala mecánica pequeña que ya está laborando, en tanto que se dice que una retroexcavadora de gran tamaño se encuentra en las instalaciones de la arenera de la empresa Khoury Industrial, situada a pocos metros del referido puente.


A pesar de la alegría por la medida dispuesta por Gonzalo Castillo, los choferes, de vehículos, motoconchistas y comunitarios de Polo y Cabral, abrigan el temor de que solo se le dè al puente "un paño con pasta", como reza un refrán popular.

"Cuando estèn  en el lugar las maquinarias  necesarias para trabajar en la rehabilitación o reconstrucción del puente, entonces  dejaremos de lado las dudas de que a la estructura vial solo se le darà un paño con pasta",, coincidieron comunitarios.


Tras Noticiario Barahona hcerse  eco de la situación del puente, Gonzalo Castillo envió al lugar una comisión que encabezó el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, que estuvo acompañada por  el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, Carlos García, director regional de la entidad y un profesional de la construcción identificado como Ernesto Pérez.

La comisión rindió un informe al ministro Castillo sobre la situación del puente, quien de inmediato impartió instrucciones para que sean llevadas maquinarias al lugar a resolver la situación del puente.

Otra cosa que inquieta a los comunitarios es que hasta el momento no se ha dicho si el puente será rehabilitado o reconstruido, ni identificado al ingeniero que tendrá a cargo los trabajos.

Desde hace años, en Polo y Cabral se realizan protestas en reclamo de la reconstrucción de la obra vial y temen que esta se derrumbe al paso de un vehículo del transporte público repleto de pasajeros.

Texto: Juan Francisco Matos
Fotos: Josè Miguel Medina Tejeda

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com