Hallaron en México una fosa clandestina con restos de al menos 166 personas

 Hasta ahora se han encontrado cráneos, prendas de vestir y más de 100 identificaciones. (Fotos: Fiscalía de Veracruz)

EN MÈXICO, 07 Septiembre, 2018: La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó sobre el hallazgo de una fosa clandestina con restos de al menos 166 personas, algunos hasta con dos años de antigüedad. En el lugar también se encontraron 114 identificaciones y 200 prendas de vestir.

El Fiscal General Jorge Winckler Ortiz detalló que desde el pasado 8 de agosto se inició con la inspección en la zona, cuyo nombre no se reveló, ya que continúan los trabajos. Hasta ahora se han realizado 32 excavaciones.

"Se exhorta a todas las personas que tienen un familiar desaparecido y que aún no han presentado denuncia a acercarse a la Fiscalía General del Estado para tomar muestras para la creación de perfiles genéticos", exhortó el fiscal.

Esta es la segunda fosa con el mayor número de cuerpos encontrada en el estado, después de la megafosa de Colinas de Santa Fe, descubierta en 2016 con 299 cuerpos, después que un colectivo de madres que buscaban a sus hijos fueron alertadas por un integrante de una banda del crimen organizado.

Hace unas semanas, madres del Colectivo Solecito, señalaron que alguien enviado por un grupo criminal les había entregado un mapa dibujado a mano en una fosa donde presuntamente había 500 cuerpos.
La Fiscalía exhortó a familiares de desaparecidos a que se presentan para realizar pruebas genéticas (Foto: Fiscalía de Veracruz)

"A principios del mes de agosto del año en curso, la Fiscalía Especializada para la Atención Denuncias Personas Desaparecidas, a través de actos de investigación, logró identificar y obtener testimonio de una persona que señaló un punto específico en zona centro del estado de Veracruz donde habían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas", dijo Winckler.

Veracruz es actualmente un territorio disputado por Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y es una de las entidades en las que se han localizado más fosas clandestinas con 343 en 102 puntos, según detalló Winckler al Congreso local.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Narcoviolencia en México: fueron hallados 244 cuerpos en 120 fosas comunes en Veracruz

Hallazgo macabro en México: 3.000 restos óseos calcinados con gasolina

México reconoce oficialmente 247 fosas clandestinas con 777 cuerpos hallados desde 2006
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com