FENATRADO pospone paro convocado para este martes tras reunión en Palacio

Reunión entre Fenatrado y funcionarios del Gobierno.

EN SANTO DOMINGO, 24 Septiembre, 2018: La Federación  Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO) pospuso esta noche el llamado a paro por 72 horas que estaba pautado para iniciar este martes 25.

La decisión fue anunciada luego de una reunión esta noche a puertas cerradas en el Palacio Nacional por el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, con altos funcionarios del gobierno, entre estos el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en la cual buscaban una solución a la situación del transporte.

“Hemos llegado a la conclusión de posponer el paro hasta nuevo aviso, debido a que nosotros hemos traído una agenda y se la hemos presentado (funcionarios), y para tratar la misma se creó una comisión que estará trabajando permanentemente hasta tanto busquemos puntos de avenencia en lo que se refiere a esa agenda” expresó De los Santos.

En el encuentro en el que estaban presentes los ministros de Interior y Policía, Ramón-Monchy Fadul y el de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, y la directora del Intrant, Franchesca de los Santos, el presidente de Fenatrado indicó además que se comprometen y el Gobierno también con ellos a realizar semanalmente una reunión (cada jueves) hasta tanto se concluya los puntos agendados.

De su lado, Montalvo dijo que el Gobierno acordó con los camioneros una ronda de conversaciones más extensa para conocer las dificultades que vive ese sector y acercar puntos de vista con ellos.

“Hemos escuchado sus demandas y trabajaremos juntos para tratar de buscar soluciones, siempre en el marco del respeto a la ley y a la libre competencia del mercado. El transporte es un sector estratégico para la economía del país, y el Gobierno prioriza siempre el consenso y el diálogo, frente a cualquier otra vía en la búsqueda de soluciones.

Montalvo anunció además que el próximo jueves tendrán la primera reunión tras el acuerdo, en la comisión que estará presidida por él, y la completan el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, directora del Intrant, el ministro de Industria y Comercio, entre otros.

/El Caribe/


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com