ERD ocupa droga y ajo en San Juan de la Maguana e Independencia; apresa tres personas

(Fuente: Foto Externa)


06 SEPTIEMBRE, 2018: Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), decomisaron 20 paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana y 1,540 libras de ajo distribuidas en 70 sacos y detuvieron tres personas, en hechos ocurridos por separado  este miércoles, en las comunidades de Matayayas del municipio de Las Matas de Farfán  y Mella, en las provincias San Juan de la  Maguana e Independencia. 

El informe preliminar militar de ambos casos, señala  que  la marihuana  ocupada en Matayayas era transportada en un camión tipo furgón, marca Freightlinr, color rojo, cuyo chofer que no fue identificado, se encuentra detenido para ser puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

En cuando al caso de Mella, en Independencia, explica que el ajo incautado procedente de Haití, era transportado en el vehículo, marca Montero Sport, placa G126023.    .

Los militares pertenecientes a la Quinta Brigada de Infantería del ERD con sede en Barahona, también incautaron el vehículo en que era contrabandeado el condimento, y detuvieron dos personas no identificadas.

Desde hace tiempo la zona fronteriza del sur  es utilizada como puente por contrabandistas para introducir al país ilegalmente productos y mercancías variadas, incluyendo drogas, así como a nacionales haitianos indocumentados, a quienes cobran grandes sumas de dinero.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com