Entra en --combate-- la maquinaria de Josè Del Castillo en Barahona



EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana) 30 Septeimbre, El licencisdo  José del Castillo Saviñón, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex director regional de la pasada campaña de esa organización política, estuvo el pasado sábado en un encuentro con dirigentes de esta provincia, realizado en su residencia de Playa Azul.

A la actividad acudieron dirigentes miembros del comité central, presidentes municipales de intermedios, de comités de bases y simpatizantes del partido morado, que siguen respaldando al líder peledeísta, quienes asistieron para escuchar sus orientaciones, externarles su solidaridad y acatar las directrices políticas que se exteriorizaran en la misma.

Acompañando en la mesa principal a Del Castillo Saviñón estuvieron: la diputada Rudy María Méndez (Ñiñín), el dirigentes perredeísta y ex diputado Aquiles Ledesma, los alcaldes de Vicente Noble, Polo, Peñón y Quita Coraza, Domingo de los Santos (Savín), Danilsa Cuevas Féliz, Fulgencio Segura y Nebis González, respectivamente, así como los dirigentes Ilianov Méndez, Hendris Rivas, Alberto Peláez Andino y Juana Reynoso, entre otros.

Rudy Méndez, Aquiles Ledesma, Ilianov Méndez, Domingo de los Santos, Fulgencio Segura y Danilsa Cuevas, expresaron breves palabras de solidaridad y apoyo irrestricto a José del Castillo, dejando cada uno bien claro que estarían dispuestos a respaldarles para una posible aspiración congresual dentro del PLD por Barahona, entre otros aspectos abordados.

De su lado, José del Castillo agradeció la asistencia de los dirigentes peledeístas a su invitación, expresando que no quiso hacerla ampliada, pues la intención “era socializar algunos temas puntuales”, para después iniciar encuentros por los municipios y distritos de la provincia.

Se refirió en sus breves palabras a la Ley de Partidos, el proceso interno que se avecina en el PLD, la decisión que debería asumir el comité central, señalando que la percepción es que se aprobaría por mayoría el uso del padrón abierto para elegir los candidatos en la entidad partidaria fundada por Juan Bosch.

Dijo que tiene la intención de luchar por la unidad del PLD en la provincia, de dinamizar nuevamente el partido, mostrándose partidario de que aspire todo el que desee dentro de esa organización política, señalando que “los apoya a todos, pero que la legitimidad la dará el pueblo en las urnas”.

El también ex ministro de Industria y Comercio y ex presidente del INDOTEL, destacó las Primarias Abiertas, de las que dijo que permitirán que la Junta Central Electoral (JCE) las organice, controle y supervise, con lo que a su entendido se evitarían las artimañas que usualmente se hacía con el padrón interno de su partido.

“Desde hoy iniciamos los contactos con los dirigentes del PLD en esta provincia. Vamos a visitar los 11 distritos y los once municipios, para llevar las debidas orientaciones políticas sobre los temas puntuales a que nos hemos referido, además de expresar nuestro respaldo al gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, para resaltar la gran gestión que ha realizado en estos seis años”, puntualizó Del Castillo Saviñón.

Por Mayobanex De Jesùs Laurens
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com