Denuncian tala de especie Libertad en La Guázara

Informan Medio Ambiente autorizó corte de árbol


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 19 Septiembre, 2018:  Residentes del distrito municipal de La Guázara, perteneciente a esta provincia, denunciaron la desforestación y tala de árboles de la especie Libertad en esa demarcación por parte de manos desconocidas, las cuales alegan que cuentan con el supuesto permiso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para realizar dicha acción. 

Según información del periodista Carlos Batista Corniel, los desaprensivos vienen realizando dicha práctica desde hace un buen tiempo por lo que han acabado con los árboles de esa especie y los están llevando a la mina de Larimar. 

El comunicador dijo que a menudo se ven pasar camiones conteniendo la madera del árbol y que Medio Ambiente hace nada para detenerlos. 

En ese sentido, los moradores del lugar expresaron al comunicador que las autoridades deben tomar medidas contra esa entidad, porque no están dispuestos a que ese árbol se llegue a extinguir por esa práctica desconsiderada de manos extrañas 

Por Lucy Mateo
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com