Denuncian hay un plan para liberar al asesino del periodista Juan Andújar


EN AZUA 17 septiembre, 2018:  Organizaciones periodísticas, campesinas y defensoras del medio ambiente denunciaron la existencia de un plan para liberar a Eddy Vladimir Pujols (Vlas), asesino del periodista Juan Andújar.

La denuncia fue formulada durante un acto en conmemoración del 14 aniversario del asesinato del periodista, el pasado viernes 14 de Septiembre en Azua, al que asistieron decenas de personas.

Se pronunciaron discursos, se leyeron poemas resaltando sus cualidades como periodista comprometido con la sociedad, como ser humano extraordinario, se interpretaron canciones, hubo toque de atabales y exposiciones fotográficas.

Los representantes de las organizaciones participantes en la actividad formularon un llamado a las autoridades judiciales para que no se dejen sorprender por los abogados de la defensa de Vlas Pujols, quienes legadamente habrían elaborado una estrategia para lograr su libertad, entre cuyos argumentos se encuentran el de “buena conducta” del reo en la cárcel, en la que ha cumplido 11 de los 30 años a que fue condenado.

Entre las organizaciones que formularon la denuncia se encuentran el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la filial Azua del SNTP, el Grupo Ambiental Habitat, la Federación de Campesinos Mamá Tingó, entre otros.

Entre los dirigentes que intervinieron durante el acto figuran Olivo De León, coordinador del MMV y ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; José Beato, secretario general del SNTP; Adalberto Grullón, director del noticiario Teleantillas; Rosario Andújar, hermana de Juan; Eros Pérez, de la Federación Campesina Mamá Tingó; representantes del Grupo Habitat, entre otros.

Recordaron que el asesino de Andújar y jefe de la banda denonimada Los Sayayines, quien se encuentra recluido en la Cárcel de Najayo, fue condenado, el dos de mayo del 2007, a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$1,300,000.00, y que además de matar al reconocido periodista, el 14 de septiembre del 2004, intentó asesinar al también periodista Jorge Luis Sención, a quien los médicos tuvieron que amputarle un brazo.

Asimismo, afirmaron que además del asesinato de Andújar y del atentado contra Sención, Vlas enfrentó cargos por los crímenes de Francisco Antonio Muñoz y Sandy Muñoz. 

También recordaron que el tribunal además condenó a cinco años de prisión y al pago de una indemnización de RD$300,000.00, a Juan Ricardo Muñoz Herrera (Ricardito), por complicidad en el caso, y se declaró incompetente, por ser menor de edad (17 años) y lo declinó a un tribunal de menores, a Maikel Bienvenido Agramonte (El Menor), también cómplice en el hecho, pues siguieron y ubicaron a Andújar y a Sención para facilitar su muerte por parte de Pujols.

Una amplia delegación del MMV participó en la actividad entre ellos Francisca Ramírez, quien además es presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (Coopnaprensa); Edan Cadena, dirigente de la filial del Distrito Nacional del SNTP; Johnny Báez y Fausto Soto, de la seccional Peravia-Azua-Ocoa del CDP, Carlos Sención, enlace del CDP de la seccional Peravia, Azua-Ocoa, entre otros.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com