Dan plazo de 45 dìas a director de INAPA para que construya acueducto en Fondo Negro

Mazara y Peña Rubio


EN FONDO NEGRO, (Repùblica Dominicana), 28 Septiembre, 2018:   En el marco de una protesta en reclamo de agua potable realizada ayer que paralizó por unas tres horas el tránsito vehicular por la carretera Sánchez desde la región Enriquillo a Azua, San Juan de la Maguana, Banì, San Cristóbal y Santo Domingo, los residentes en esta comunidad,  provincia Barahona, dieron un plazo de 45 días a Horacio Mazara, director del instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que inicie los trabajos de construcción de un acueducto.

Los comunitarios que llevan alrededor de 30  años reclamando la construcción de un acueducto, colocaron piedras y otros objetos en la vía, incluyendo una carpa que impidió el tránsito de vehículos por la misma.

En el desarrollo de la protesta llegaron al lugar Mazara y el gobernador Peña Rubio, situación que motivó que una comisión de los reclamantes se reuniera con ambos funcionarios en la que se diò un plazo de 45 días al incumben te de Inapa para que inicie los trabajos de la obra, ya que de lo contrario la lucha será reiniciada con mayor contundencia, cosa en los que todos estuvieron de acuerdo.

Comunitarios reclamando acueducto


Mazara prometió que a partir de hoy viernes el organismo que dirige enviará al lugar dos camiones cisternas diariamente para distribuir agua gratuitamente entre la población hasta que sea construido el acueducto.

En días pasados hubo otra protesta por lo que el representante del Poder Ejecutivo se presentó al lugar y prometió a los comunitarios que ayer jueves Horacio Mazara se trasladaría al lugar para que le plantearon la situación.

Como sabían que el funcionario de Inapa llegaría a la comunidad, los pobladores iniciaron a las 8:00 de la mañana una protesta, que motivó el envió de un fuerte contingente policial desde la ciudad de Barahona, y a pesar de la tensión vivida, nadie resultó herido ni lesionado.

Obstàculos en la carretera Sànchez

Los representantes de la comunidad en al reunión le dijeron a Horacio Mazara, entre otras cosas,  que bajo ninguna circunstancia se justifica que una comunidad tenga casi 30 años sin el servicio de agua potable por la falta de un acueducto, ante la mirada indiferente de los gobiernos de turno y los funcionarios de Inapa.

Texto: Juan Francisco Matos
Fotos: Gobernaciòn Provincial
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com