Comunitarios no permitirán que su escuela sea traspasada a la Urania Montás


EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, 14 Septiembre, 2018: Los moradores del sector Villa Flores de esta ciudad dijeron que no permitirán que  el centro educativo Villa Flores sea traspasado a la escuela Urania Montás.

Explicaron que dicho centro, que no ha sido inaugurado oficialmente, fue construido originalmente para los estudiantes de primaria del sector Villa Flores y sin embargo la Directora Regional de Educación , licenciada Doris Veloz, se lo entregó formalmente esta mañana a la profesora Sara Sánchez, que es la directora de la escuela primaria Urania Montas, sin tomarlos a ello en cuenta.

Manifestaron que así se rompió un acuerdo que habían hecho en el sentido de que le buscarían  una salida consensuada al conflicto . Precisaron que dicha escuela tiene 29 aulas dos de ellas especializadas.

El profesor José Alberto Cuevas dijo a EL GRANERO que en principio la idea era que a dicho centro acudieran los estudiantes de primaria del sector Villa Flores que estaban dispersos en diferentes escuelas de la ciudad.”Sin embargo, ahora nos han sorprendido entregándole la escuela a la dirección de la Urania Montás para que traiga sus estudiantes aquí!”, dijo.

Agregó que para ingresar a los centros de la Urania Montás hay que tener enallavadura, cosa que no tienen los estudiantes de la populosa barriada de Villa Flores.

Finalmente dijo que no permitirán que le quiten su escuela para dársela al centro Urania Montás ya que este se construyo para ellos. /Fuente: El Granero del Sur/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com