Comienzan a subir precios de pasajes

Choferes afiliados a Conatra se presentaron hoy a Industria Comercio para entregar un documento en protesta por los constantes aumentos en los precios de los combustibles. Los choferes del concho aumentaron hoy la tarifa del pasaje.

En medio de protestas de los pasajeros, choferes afiliados a la Confederación de Organizaciones del Transporte (Conatra), aplican desde este jueves aumentos en la tarifa del pasaje urbano de cinco a 15 pesos en las rutas urbanas, y anuncian que desde el lunes dispondrán incrementos que van desde 20 hasta 50 pesos en las rutas interurbanas.

Antonio Marte, presidente de Conatra, dijo que esa entidad dejó a opción de los choferes el aumentar de la tarifa del pasaje, “ellos los choferes dijeron que no aguantan más los aumentos en los combustibles y los costos operacionales”.

La medida la aplican transportistas de carros, minibuses y autobuses que cubren rutas de Los Alcarrizos, Villa Altagracia-Santo Domingo, y el Distrito Nacional, con alzas que oscilan entre cinco y diez pesos al pasaje.

“No queremos aumentar los precios de los pasajes, pero los constantes aumentos en los combustibles que toda la semana aplica el Gobierno vía Industria y Comercio, nos obligan a tomar esta molestosa medida que afecta a toda la población”, precisó Marte.

El dirigente del transporte dijo que desde el lunes los incrementos en los precios de la tarifa del pasaje se extenderá a nivel nacional, en las rutas urbanas e interurbanas, con precios que van desde 20 hasta 50 pesos.

“Los choferes ya no aguantamos más, y hace mucho que venimos reclamando atención de parte del Gobierno a nuestro sector, pero cuando hacíamos la advertencia , el Intrant de manera abusiva y arrogante, nos respondía enviándonos actos de alguacil, emplazándonos a dejar sin efecto al alza, a pesar de que compramos combustibles, piezas, neumáticos y otros insumos a precios muy altos”, subrayó Marte.

Marte, junto a otros directivos de Conatra hizo el pedido esta mañana al entregar un documento en Industria y Comercio, donde piden al titular de la cartera, Nelson Toca Simó, no seguir aumentando los carburantes.

Protesta
La imposición unilateral por los choferes del concho se aplica en las rutas 53 y 29, acción que catalogan los usuarios como abusiva.

Pasajeros consultados dijeron que los choferes cobran 40 pesos desde el sector La

Unión hasta el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, que anteriormente pagaban 35 pesos, un incremento de cinco pesos.

También, desde La Zona Franca-Alcarrizos y kilómetro 9 de la referida vía, los choferes cobraban 30 pesos pero ahora la tarifa es de 35 cinco pesos, un aumento de $5.00 para cada usuario.

Desde el sector La Unión-Kilómetro 13 de la Autopsita Duarte, el precio del pasaje era $25.00 y hoy tiene un costo de $30.00, y desde la entrada de Los Alcarrizos al sector La Unión, la tarifa sigue a $25.00.

Los chóferes argumentan que aplicaron el aumento a la tarifa del pasaje a los reajuste durante las últimas semanas en los precios de los carburantes, los repuestos de vehículos, neumáticos, baterías y demás accesorios.

Los incrementos en la tarifa del pasaje a causado malestar y agrias discusiones entre usuarios del transporte público y choferes que cubren las rutas de Los Alcarrizos y sectores aledaños. /El Nacional/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com