CEMEX RECONOCE LOS MEJORES DESARROLLOS ARQUITECTÓNICOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
















Premios Obras CEMEX celebró junto a destacados empresarios y arquitectos el valor de la construcción nacional, galardonando y escogiendo las obras que representarán al país en México.


ENSANTO DOMINGO., 20 Septiembre, 2018:  CEMEX Dominicana premió destacadas obras de construcción en la décimo tercera edición de Premio Obras CEMEX, una iniciativa que reconoce los mejores desarrollos arquitectónicos en el país, su valor, innovación, funcionalidad y enfoque responsabilidad social.












Durante el acto, celebrado en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, el Director Clúster Caribe de CEMEX, Alejandro Ramírez Cantú, expresó que el concurso representa el más alto galardón a la arquitectura e ingeniería dominicana donde se reflejan el espíritu emprendedor y creativo de los profesionales de la construcción en el país.


Este año participaron 45 obras y fueron evaluadas por una mesa de jurado encabezada por el arquitecto y maestro en conservación de monumento José Enrique Delmonte.

Las obras fueron premiadas en cinco categorías y los ganadores del primer lugar son: en Villa Canca la categoría de Vivienda Residencial; Colinas del Viento, Etapa III en la Vivienda Económica; Hefzi-Bá recibió el premio de mejor Edificación; el Muelle de Recepción y GLP Petroleum Coastal Dominicana recibió el galardón de Infraestructura, y el Paseo Marítimo, Malecón de Santo Domingo fue doblemente premiado como Espacio Colectivo y el premio especial de Accesibilidad Universal.

En la categoría de premios especiales sobresalió la Zona Franca Intercontinental como la mejor Edificación Sostenible; Innovación en la Construcción fue para Retrofit y construcción del 2do- nivel, Instituto de Formación Salomé Ureña, y el premio al Valor Social es de Mercado Binacional en Región Transfronteriza Norte de Haití-República Dominicana.

El viaje de estos ganadores recién empieza porque tendrán la oportunidad de ir en noviembre de este año a México, con todos los gastos pagos, a representar sus países en la Edición Internacional de Premios Obras CEMEX.

Los ganadores en las diferentes categorías y premios especiales que ganen en México recibirán una estatuilla internacional creada por el escultor Miguel Ángel González.

Durante la premiación se entregaron también los Reconocimientos Titán, premiando a los clientes consumidores de Cemento Titán en las categorías de: Lealtad y Crecimiento en ventas. De igual forma, fueron otorgados los Reconocimientos Construrama que destacan la fidelidad, crecimiento y mantenimiento de imagen de las ferreterías más destacadas afiliadas a la red.

Asimismo, se otorgó por primera vez el reconocimiento CEMENTO Varreux, en la categoría Lealtad, segmento Distribuidor se galardonó a la constructora GK Financial Group de Haití.

Considerando que la seguridad es un pilar de CEMEX, un nuevo reconocimiento fue incorporado este año, el premio Cliente Seguro, que galardona el liderazgo de los clientes para prevenir situaciones de riesgo en el lugar de trabajo.

Nueva tecnología: CEMEX Go

Ramírez Cantú destacó la labor que CEMEX viene realizando en este último año, desarrollando diversas ofertas de valor centradas en el cliente que generan impactos positivos en sus negocios. “A través de las distintas iniciativas, en CEMEX Dominicana impulsamos la seguridad, el crecimiento económico, la innovación, alianzas comerciales, y la implementación de soluciones digitales para mejorar la experiencia del cliente”, expresó el director Clúster Caribe de CEMEX.

En el marco del evento, CEMEX presentó oficialmente la plataforma digital CEMEX Go, una nueva solución tecnológica que permite la interacción digital completa en tiempo real entre los clientes y CEMEX. 

A través de la plataforma CEMEX Go los clientes podrán realizar sus pedidos, rastrear órdenes en tiempo real, administrar facturas y pagos de los principales productos CEMEX. El objetivo es brindar información detallada para mantener un registro ordenado y ahorrar tiempo aumentando la productividad del cliente y permitiéndoles tomar mejores decisiones, así como tener mayor control de su negocio.

Obras ganadoras:


CATEGORÍA VIVIENDA RESIDENCIAL OBRA RECONOCIDA EMPRESA CONSTRUCTORA

Primer lugar Villa Canca Malespín Constructora, SRL

Segundo lugar Lomas 2 Sylar Investments

Tercer lugar 1 Soho Residences La Julia Constructora Casasnovas SRL

CATEGORÍA VIVIENDA

ECONÓMICA OBRA RECONOCIDA EMPRESA CONSTRUCTORA

Primer lugar Colinas del Viento, Etapa III Grupo Bak


CATEGORÍA EDIFICACIÓN OBRA RECONOCIDA EMPRESA CONSTRUCTORA

Primer lugar Hefzi-Bá Arq. Eddy López


CATEGORÍA ESPACIO

COLECTIVO OBRA RECONOCIDA EMPRESA CONSTRUCTORA
Primer lugar Paseo Marítimo, Malecón de Santo Domingo (Litoral Sur) Malespín Constructora, SRL


CATEGORÍA INFRAESTUCTURA OBRA RECONOCIDA EMPRESA CONSTRUCTORA

Primer lugar Muelle de recepción de GLP y Combustibles líquidos Coastal Petroleum Dominicana Construcciones Civiles y Marítimas SRL


MENCIONES ESPECIALES OBRA RECONOCIDA EMPRESA CONSTRUCTORA

Accesibilidad universal Paseo Marítimo, Malecón de Santo Domingo (Litoral Sur). Malespín Constructora, SRL


Innovación a la construcción Retrofit y construcción de 2do nivel edificación instituto de Formación Docente Salomé Ureña Construcción y Transporte de Prefabricados Eec, Srl

Edificación sostenible Zona Franca Intercontinental Galbraith Corporation SRL

Valor social Mercado Binacional en Región transfronteriza Norte de Haití- República Dominicana Consorcio Solsanit Marvar

Sobre CEMEX Dominicana


CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, cinco plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Cuenta con 1500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos.


Contacto de prensa

CEMEX Dominicana

Estefany Collado, Asesora de Comunicación

1-829-745-5216 EstefanyLuciaDelCarmen.Collado@cemex.com



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com