Cazas rusos destruyen almacenes de drones de terroristas en Idlib

Dos cazabombarderos rusos Su-35.

EN SIRIA, 05 Septiembre, 2018: Cuatro aviones de combate rusos lanzaron el martes ataques de precisión contra posiciones del Frente Al-Nusra en Idlib, informa la Defensa de Rusia.

Los cazas salieron de la base aérea rusa de Hmeimim, en el oeste de Siria, para efectuar la operación antiterrorista, que incluía ataques a varios almacenes de armas y depósitos del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) que albergaban vehículos aéreos no tripulados en las afueras de las zonas residenciales de la provincia noroccidental de Idlib, ha detallado este miércoles el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Los aviones de guerra rusos apuntaron “depósitos, fuera de las zonas residenciales, donde estaban almacenados drones, y zonas de lanzamiento de drones desde donde se ataca la base de Hmeimim”, ha dicho el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

La nota precisa también que un caza Su-35S destruyó un almacén de misiles tierra-aire de los terroristas, que cuentan con apoyo extranjero.

(Los bombardeos rusos apuntaron) depósitos (de terroristas), fuera de las zonas residenciales, donde estaban almacenados drones, y zonas de lanzamiento de drones desde donde se ataca la base de Hmeimim”, ha dicho el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Las fuerzas del Ejército de Siria están ultimando sus movimientos para iniciar el anunciado ataque contra los terroristas en la provincia noroccidental de Idlib.

El comunicado del Ministerio de Defensa destaca que todos los ataques estuvieron dirigidos exclusivamente contra objetivos terroristas, previamente identificados y confirmados y que estaban ubicados lejos de áreas pobladas.

Ayer martes, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) corroboró los ataques aéreos rusos sobre Idlib y señaló que la operación rusa tuvo lugar “tras una pausa de 22 días”.

Los cazas rusos han reanudado hoy miércoles sus ataques en Idlib contra las localidades de Yisr al-Shughur, controladas por extremistas de la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe). En esta operación han participado también aviones de combare sirios, informan medios locales.

La ofensiva aérea rusa es el preludio de una operación inminente a gran escala del Ejército sirio para retomar el control de Idlib, el último baluarte de los grupos armados y terroristas en el país árabe.

Desde hace meses, las Fuerzas Armadas sirias han estado concentrando tropas en los límites de Idlib de cara a la gran ofensiva antiterrorista, que será una de las más duras debido al número de grupos terroristas radicados en esta provincia.

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com