Antiguo cementerio lleno de malezas y desechos sólidos


EN BANI, Peravia, (04 Septiembre, 2018: Malezas, desechos sólidos y un cultivo de guandules son algunas de las señales de descuido que presenta el antiguo cementerio de esta ciudad.

En diversas ocasiones se ha denunciado el mal estado de los cementerios de la provincia Peravia, los cuales en ciertas ocasiones especiales, como los días previos a la celebración de día de los padres, madres o fieles difuntos, son intervenidos parcialmente mediante operativos de limpieza.

Pero el caso del antiguo cementerio es quizás más preocupante debido a que no es limpiado ni siquiera en ocasiones especiales.


Este campo santo, ubicado en la calle Beller esquina Francisco Gómez, Paco, y que según los datos existentes data del 1828, presenta un deterioro muy visible, ya que está lleno de basura y malezas. Y si esto no fuera poco, también es utilizado para cultivar guandules.

El mal estado de esta infraestructura que forma parte de la historia de Baní no es lo único que enciende una llamada de alarma, sino también el daño que se puede apreciar en el parque que fue construido por el ayuntamiento municipal de Bani en la parte frontal, que también presenta daños en su estructura, así como el desbordamiento de desechos en un contenedor ubicado en un lateral.

Ante la situación es necesario hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que vayan en auxilio tanto del parque como del cementerio, ya que se han convertido en un foco de contaminación. /notisurbani/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com