Ajedrecista Santana dicta conferencia; premian ganadores Torneo Deportivo en 42 aniversario de la AAB.


EN BARAHONA(Repùblica Dominicana), 23 Septiembre, 2018: En el marco de la celebraciòn del 42 aniversario de la Asociaciòn de Ajederez de Barahona (AAB), el destacado ajedrecista barahonero, Jeremi Santana dictò la magistral conferencia denominada "La Ciencia como Mètodo de Enseñanza".

Tambièn se entregò los premios a los ganadores del Torneo Deportivo, actividad que vistiò de gala los salones del Centro Social Barahona "Maestra Pirula", que sirviò de sede a la importante actividad.

En su conferencia, el ajedrecista Santana, cautivò a los presentes con la agilidad y destreza conque dominò el tema durante todo el curso de la actividad.

Santana mencionò a varios autores de la conducta, entre estos filósofos, matemáticos, físicos, logrando consistentes aplausos por parte los presentes.

Los adolescentes jóvenes y adultos le hicieron preguntas al expositor, que este respondiò con propiedad, siendo felicitados por los profesores y padres  de los jugadores de ajedrez presentes, que siempre respaldan  las actividades que desarrolla la directiva del Deporte Ciencia en este municipio, Santa Cruz de Barahona.-

El acto de premiación contó con el respaldo de la Dirección Provincial de Deportes, que preside Manuel Urbaez-Pacheco.

Participaron en el acto, Leónides Nin Pichardo, Alcides Peña, Miguel Ángel Segura, José Miguel Suazo, Letty Dominici, Gilberto Tejeda, Yony Sánchez, Nina Almonte, Reyita Urbaez, Rolando Duverge,  Luis Emilio Holguín, Luis Morillo, profesores, respectivamente, de las escuelas Virgilio Pelàez, Marìa Auxiliadora y La Altagracia, asì como el doctor  Rolando Duvergè, entre otras destacadas personalidades de esta ciudad.

POR MODESTO PEÑA.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com