ADP paraliza otra vez docencia en escuelas de dos provincias


Mientras que la docencia sigue paralizada en escuela de Santo Domingo Oeste


EN SAN FRANCISCO DE MACORIS, 11 Septiembre, 2018:  La labores docentes y administrativas quedaron paralizadas nueva vez en las provincias Hermanas Mirabal y Duarte, afectando a más de 600 planteles escolares y alrededor de 81 mil estudiantes.

La huelga por tres días fue convocada por las diez filiales de la ADP en las referidas provincias, demandando la reposición del maestro Máximo Mercedes, director de la escuela de Los Chiringos, Villa Riva, y de Hanoi Gutiérrez, así como la reconstrucción de las escuela Cruce de los Basilios, Eusebio Manzueta Cueva, Julio Plata de la Rosa, Gran Parada, La Jíbara, Yaiba Abajo, la construcción del comedor del liceo de Juana Díaz, El Carmen y Olimpia de Castillo.

También que se paguen los incentivos a los maestros producto de la evaluación realizada recientemente, que se detengan los descuentos que se realizan a varios educadores y en rechazo a las declaraciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien acusó a los miembros de ADP de estar utilizando los estudiantes como carne de cañón.

El paro, que se inicio hoy culminará el jueves, explicó el presidente de la ADP en esta ciudad, William Hernández, quien también rechazó la postura de la Junta Regional de Educación, integrada por pastores evangélicos y juntas de vecinos que están contra el paro y pidieron diálogo.

El presidente del gremio magisterial acusó a la Federación de Padres y Amigos de la Escuela, de estar al servicio de Educación.

La entidad, rechazó el llamado a huelga y lamentó que los dirigentes magisteriales no hayan encontrado otro método de lucha que evite perjudicar a los estudiantes que van a las escuelas públicas.


Docencia sigue paralizada en escuela de Santo Domingo Oeste


En tanto, que en la docencia en la escuela José de San Martín en Villa Verde, comunidad La Ciénaga, de Manoguayabo, continúa paralizada desde ayer, luego que los padres decidieran no enviar a sus hijos a clases debido a un foco de malaria en el lugar, como consecuencia de la acumulación de aguas negras en el patio del centro educativo.

La directora de la escuela, Gerda Hinojosa, informó que el jueves se celebrará una asamblea con los padres de los estudiantes, para definir el futuro de la docencia en el plantel, donde el agua dejada por la lluvia inundó el comedor, obligando a los estudiantes a comer en otro lugar.

Hinojosa y dirigentes comunitarios solicitaron ayer a las autoridades, declarar el centro en estado de emergencia, ya que el mismo constituye un riesgo para los estudiantes.

“Nos vamos a reunir para determinar qué se hará, porque estamos aquí junto a los profesores y el personal expuestos a enfermarnos de malaria”, dijo.

La escuela, inaugurada en el 2014, está ubicada al lado de una laguna que se formó por la acumulación de agua, donde funcionaba una cancha deportiva.

La laguna fue secada el pasado fin de semana por el Ministerio de Salud Pública, pero luego volvió a llenarse tras las lluvias.

Para este martes, a las 5:00 de la tarde, está prevista una reunión de dirigentes de la comunidad con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó la dirigente comunitaria, Celeste Bidó. El centro alberga a 547 estudiantes

/Fuente: elnacional.com.do/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com