VIDEO: Recomiendan extender proyectos agroforestales hacia zonas vulnerables

VER VIDEO:


LOS ARROYOS, Pedernales.- El director ejecutivo de la Unidad Técnica de Proyectos Agroforestales, busca lograr extender el plan de reforestación con frutales, Café, Cacao y arboles maderables implementado en la Sierra el Bahoruco entre los Blancos y Polo de Barahona, hacia la reserva de Biosfera aquí.

El mayor general Rafael de Luna Pichirilo, entiende que con la implementación del proyecto desarrollado en la zona de Barahona, garantiza planes de salud, nutrición, charlas, manejo de suelo y conservación del Medio Ambiente, además reforestación.

Indicó que en esa zona agrícola, hace falta ver algunas situaciones que ameriten recomendaciones pertinentes.

El proyecto incluye charlas, clínicas, fomento de la agropecuaria, cursos, talleres de historia y geografía, además, lograría elevar el nivel de la dominicanidad.

De Luna Pichirilo, habló durante una visita que giro a pedernales para observar la situación del rio el Mulito, la zona agrícola de los arroyos y otras, donde acudió con el Gobernador Cruz Adán Heredia, el Cónsul Máximo Feliz, el Locutor Pedro Heredia, Agrónomo Marito Heredia, entre otras personalidades.

POR JULIO GOMEZ j

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com