Venezuela detiene a 6 ‘terroristas’ por atentado contra Maduro


CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO: 

EN CARACAS, dOMINGO 05 Agosto, 2018: Caracas anuncia la detención de seis ‘terroristas’ implicados en el atentado contra Nicolás Maduro, además de hallar importantísimas evidencias al respecto.

“Tenemos hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias”, ha dicho este domingo el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en un mensaje transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Reverol ha destacado que las investigaciones han evidenciado que el atentado, con artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva, supuso un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración.

El sábado, durante el acto conmemorativo de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas (capital venezolana), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, pero resultó ileso, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos.

Respecto a los detenidos, el ministro venezolano ha manifestado que uno tenía una orden de aprehensión por su presunta participación en el ataque a una base militar en el estado de Carabobo (centro del país) en 2017.

Tenemos hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias”, anuncia el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sobre el fallido atentado contra Nicolás Maduro.

FANB apoya a Maduro y promete defender la soberanía nacional | HISPANTV
El Ministerio de Defensa de Venezuela repudia el intento de magnicidio contra el presidente del país, Nicolás Maduro, y lo califica de un “acto de cobardía”.


Ha añadido que otro de los arrestados había sido detenido en 2014 por participar en hechos de violencia opositora conocidos como ‘guarimbas’, mientras no ha descartado nuevas detenciones.

En otra parte de sus declaraciones, sobre el equipo utilizado en el ataque, ha manifestado que se trató de drones DJI M600 y que cada uno llevaba un kilogramo de explosivo C4, el cual, ha asegurado, podría hacer daño en un radio de 50 metros.

En medio de las condenas internacionales sobre el fallido atentado, el propio mandatario venezolano acusó el sábado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser uno de los responsables del ataque, en complicidad con la “ultraderecha” de Colombia y Venezuela.

/hispantv/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com