Ven Positivo El Desarrollo Impulsado En La Comunidad / Población (RURAL Y URBANA) Desigualdad


EN POLO, 23 agosto, 2018: El desarrollo impulsado por la comunidad un enfoque que entrega a los grupos comunitarios el control de las decisiones sobre el desarrollo y los recursos– ha sido una estrategia operacional clave para la ejecución y construcción en este municipio en los últimos años .

Aunque es preciso saber que hemos avanzado también hemos retrocedido con algunas obras pendientes ,de un simple caserío que era Polo ya es una ciudad .

Estas operaciones han logrado llegar y empoderar a las comunidades, proporcionar infraestructura eficaz , aumentar los medios de sustento y mejorar las dinámicas comunitarias.


INFRAESTRUCTURAS:

A. Escuelas: El municipio de Polo cuenta con 17 escuelas básicas y un liceo técnico secundario. De las 17 escuelas hay tres en la cual funciona la tanda extendida o tanda única..

B. Centros de salud: El municipio de Polo cuenta con cinco (5) establecimientos de salud, cuatro (4) públicos y Uno (1) privado. Un (1) hospital localizado en el centro de Polo, una (1) clínica localizada en la sección de la Lanza Arriba, tres (3) consultorios de la UNAP y un (1) consultorio privado.


C. Caminos vecinales:

En el municipio de Polo existen alrededor de 60 caminos vecinales.

D. Puentes: Polo tiene 6 puentes, todos localizados en la carretera principal. E. Carreteras: En este municipio existen 2 carretes, esta la principal que comienza en Cabral y termina en el casco urbano de la Q.

F.. Hoteles: En Polo contamos con 4 Hoteles y 20 cabañas de lujo.
G. Edificios públicos: Entre los edificios públicos existentes en este municipio se encuentran: Un (1) Centro Tecnológico comunitario, Junta Municipal Electoral, Oficialía del Estado Civil, Juzgado de Paz, Ayuntamiento Municipal y un Mercado Municipal.

POBLACIÓN (RURAL Y URBANA) DESIGUALDAD.

El municipio de Polo cuenta con una población registrada en el último censo del año 2010 ascendente a 9,519. De esta cantidad un total de 5,103 (54.48%) corresponden a varones y 4,264 (45.52%) a hembras.

En la zona urbana de Polo residen 3766 personas, de las cuales 2,433 son hembras y 1333 son varones.

En la zona rural de Polo residen 5,753 personas, de las cuales 2335 son hembras y 3,418 son varones. La composición territorial del municipio de Polo es fundamentalmente rural.

En el municipio de Polo el índice de calidad de vida es de 37.7% la pobreza en general es de 84.5 de los hogares.

De esta proporción un 46.6% de los hogares viven en la pobreza extrema o e la indigencia. Según los datos del censo del año 2002 en Polo se registraron 2,175 viviendas.

De este numero un 93% estaban ocupadas y 7% desocupadas. Cuando se analizan los datos urbanos y rurales, se observan cambios sustanciales al respecto. Las viviendas ubicadas en el ámbito urbano están ocupadas por un 88% y en el ámbito rural por un 95%. Es decir que en las zonas rurales las viviendas están más ocupadas que en la zona urbana;

La diferencia es de un 7% de más ocupación en las comunidades campesinas o rurales. El dato podría estar sustentado en que la mayoría d la población de Polo tiene residencia en comunidades rurales. En el ámbito rural se registran 1,632 (75%) de viviendas y en la zona urbana 543 (25%). /Polo Noticias RD/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com