Tribunal condena a Embraer pagar 7 millones de dólares por sobornos en compra Super Tucano


EN SANTO DOMINGO, 30 AGOSOT, 2018: La jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional homologó el acuerdo arribado entre la Procuraduría General de la República y la empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), que aceptó la culpabilidad de haber pagado US$3.5 millones en sobornos para la compra y venta de los aviones Súper Tucanos en el año 2009.

La magistrada Yanibet Rivas acogió en su totalidad las conclusiones presentadas por el Ministerio Público y fijó para el 20 de septiembre la lectura íntegra de la sentencia en la que se condena a Embraer a 7 millones de dólares al Estado Dominicano.

El tribunal tomó la decisión luego de acoger la aplicación de un juicio penal abreviado a la multinacional Embraer, confirmando la culpabilidad de esa empresa en estos ilícitos y aplicándole la sanción económica máxima que para el delito de soborno establece la Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.

Se recuerda que los 7 millones de dólares establecidos en la condena como multa fueron pagados por Embraer el pasado 13 de agosto a la Procuraduría, para ser integrados al presupuesto del Ministerio Público, para fortalecer la investigación, prevención y persecución de los crímenes y delitos.

De inmediato, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró como un hito en la lucha contra la corrupción la condena en contra de la empresa brasileña.

/Listìn Diario/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com