Solicitan a Danilo Medina acudir en auxilio del paraje Lemba del municipio de Las Salinas


EN LEMBA, (República Dominicana), 24 agosto, 2018: Es alarmante la condición de abandono en que se encuentra este paraje del municipio Las Salinas de la provincia Barahona, donde la juventud emigra a otras zonas en busca de una mejor suerte.

Según  una publicación del portal Enriquillo Digital, este paraje carece de calles, de fuentes de empleos, de una cancha deportiva donde los jóvenes practiquen las disciplinas de baloncesto y basquetbol, de un centro médico, mientras que los ranchos donde viven los comunitarios presentan muy malas condiciones.

Para la señora María Luisa Ruíz, dirigente de la Junta de Vecinos Benjamín Carrasco, lo serio del caso es que  las autoridades municipales, provinciales y los políticos, muestran una total indiferencia ante una situación que de ser enfrentada por ellos con decisión y responsabilidad, serìa de mucho beneficio para un poblado que se cae  pedazos.

"Las autoridades y políticos solo visitan Lemba en tiempos de campañas electorales, distribuyendo descaradamente funditas, con el único objetivo de lograr que la gente vote por ellas", comenta María Luisa Ruiz.

La dirigente comunitaria, de acuerdo a lo publicado por el portal en cuestión, solicitó al Presidente Danilo Medina, enviar una comisión a Lemba para que sus integrantes palpen personalmente las condiciones desastrosas en vive la gente, para que lo pongan de inmediato en conocimiento del primer mandatario de la nación.

"Estamos seguros que tan pronto esta situación llegue a oídos del Presidente Medina, de inmediato este acudirá en ayuda de Lemba, paraje laborioso en completo estado de abandono por la negligencia y apatía de las autoridades municipales y provinciales". puntualizò la señora Ruiz.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com