Se dinamizan las ventas de libros a pesar de precios

Madres verifican los precios de los útiles escolares en una tienda.

EN SANTO DOMINGO, 18 Agosto, 2018: Cuando faltan pocos días para el inicio del próximo año escolar, las ventas de útiles escolares en las principales arterias comerciales empezó a dinamizarse a pesar de las quejas de muchos padres debido a los altos precios.

Ayer, después del feriado por conmemorarse 155 años de la guerra de la Restauración de la República, las principales arterias comerciales del Distrito Nacional lucían concurridas y fue notorio ver a personas con su lista en manos en busca de los útiles escolares.

Sin embargo, la queja generalizada era por los altos precios de los materiales educativos, principalmente los libros de texto, los cuales se venden nuevos a mil 300 pesos para las materias básicas como Matemáticas y Lengua Española, y entre 800 y 950 pesos se venden para materias complementarias como Inglés y Formación Humana.

Matilde Novas, madre de tres niños en edad escolar, manifestó que debido a los elevados precios, no podrá adquirir todos los útiles que necesitan sus niños para asistir a clases el próximo lunes 20. Definiendo además como abuso los precios que aplicaron las editoras a los libros.

Otros padres calcularon que de acuerdo al listado que exigen la mayoría de los colegios, la compra de libros para un solo niño ronda entre los 15 y 18 mil pesos, entre otros útiles escolares.

“Muchos utilizan la alternativa de canjear los libros usados el año anterior, como una opción que permite desahogar el presupuesto familiar. A la compra de los libros se añade el gasto en uniformes, zapatos, mochila, lápices y otros materiales gastables”, agregó Josefa Medina, quien se identificó como directora de un colegio privado.

Asimismo, vendedores de libros y otros útiles escolares nuevos manifestaron que comparado con años anteriores, las ventas han estado lentas.

De su lado, Rafael Gil, vendedor de libros usados, dijo confiar en que se produzca un aumento en las ventas durante este fin de semana, porque “hasta ahora nos está yendo muy mal”.

El  Caribe

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com