San Cristóbal exige obras sociales

Los manifestantes mientras leen el manifiesto. Edward Roustand


EN SAN CRISTÒBAL, 27 Agosto, 2018:  Residentes y dirigentes comunitarios de San Cristóbal exigieron ayer al Gobierno la construcción de obras sociales, bajo la consigna “¡San Cristóbal Grita!”. Algunas de las construcciones que solicitan es la cimentación del muro de contención del río Yubazo y la terminación del remozamiento del Liceo Musical Pablo Claudio.

La sociedad civil de la referida localidad reclamó alrededor de 18 obras, las que los moradores calificaron de urgentes. Asimismo, reclamaron mayor inversión para el desarrollo de la provincia.

Según indicaron los manifestantes durante la lectura del manifiesto, San Cristóbal aporta cuantiosos recursos al Estado dominicano a través de los impuestos, por lo que debe recibir mejor trato en la distribución de los recursos en el presupuesto de la nación.

En ese sentido, representantes de la Asociación de Ciudadanos por el Bienestar de San Cristóbal reclamaron la “construcción del parqueo municipal, una planta de tratamiento de aguas residuales, un plan de manejo de desechos sólidos, remozamiento del parque Eugenio de Jesús Marcano, construcción de apartamentos para profesionales y la construcción de un nuevo polideportivo de San Cristóbal”.

Señalaron que San Cristóbal aportó 43 mil millones de pesos en el año 2017, el 13.54 por ciento de los ingresos fiscales, por lo que exigen una política que tenga como objetivo el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Durante la actividad, expresaron que es urgente el levantamiento de una Plaza de la Salud en la autopista 6 de Noviembre, como también la construcción de un cementerio municipal.

Algunos de los barrios más afectados demandan un complejo habitacional, en La Jeringa, Zona Verde, Barrio Nuevo, Las Flores y en el barrio Puerto Rico.

Sistema pluvial colapsó en el barrio Moscú

Dirigentes comunitarios también pidieron a las autoridades que vayan en auxilio del barrio Moscú, que en reiteradas ocasiones, desde que caen aguaceros torrenciales, las calles, los negocios, casas e iglesias se inundan de agua. Hicieron un llamado para que el sistema de alcantarillado y acueducto sea completamente remozado.

Igualmente, instaron a las autoridades a hacer las inversiones necesarias para el desarrollo turístico – ecológico de la provincia de San Cristóbal, para convertir las playas, lugares históricos, Cuevas de Borbón, Balneario La Toma y el turismo de montaña en atractivos nacionales e internacionales.

Al finalizar la actividad, los comunitarios anunciaron que en los próximos días seguirán realizando actividades y encuentros “promoviendo la cohesión social como un mecanismo de unir a la sociedad en el reclamo de la solución de los graves problemas que padece la provincia, por eso “San Cristóbal grita!”. /El caribe/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com