Realizan encuentro de inducción a docentes de nuevo ingreso


EN BARAHONA, 23 Agostio, 2018: El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad de Sevilla España (IDEA) llevan a cabo este jueves 23 de agosto un encuentro de inducción dirigido a los docentes de nuevo ingreso al sistema educativo preuniversitario.

La Directora regional de educación 01, M.A. Yris Ysabel San Gilbert, en compañía de la coordinadora pedagógica regional, Lic. Awilda Peña y el director del distrito 0103, Lic. Merquelin Feliz Ferras y la Licda. Isis Yadira Rodriguez, se encuentran en el Hotel Costara Larimar luego donde desarrolla dicha actividad.

Este programa tiene como propósito la iniciación, adaptación e integración mediante el acompañamiento y la capacitación a los/as docentes de nuevo ingreso en su ejercicio profesional, potenciando el desarrollo de sus competencias pedagógicas.

En dicho encuentro participan decenas de docentes y sus acompañantes pertenecientes al distrito 0103 de Barahona, donde recibirán durante todo el día varias charlas de los facilitadores expertos en la materia, estos son los licenciados: Geidys V. Casilla y Elbin R. Pérez.

Coordinan dicho encuentro de la regional y distrito, las licenciadas Awilda Peña e Isis Yadira Rodriguez respectivamente las cuales estarán dando seguimiento, apoyo y monitoreo a todo el proceso.

Habrá un segundo momento con los restantes docentes de los demás distritos educativos que conforman la Regional 01 de Educación.

Otilio Agramonte

Relacionador Publico Regional 01



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com