Ramfis Trujillo asegura fue declarado dominicano en 1975

Ramfis Domínguez Trujillo.

31 agosto, 2018: Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, aseguró este jueves que tiene acta de nacimiento y pasaporte dominicano desde el 1975 y no en el 2016, como se ha afirmado.

“Estoy seguro y convencido de que no tenemos ningún tipo de limitación constitucional; estoy claro y no voy a incurrir en un proyecto de esta envergadura sin tener eso claro; yo tengo mi pasaporte y acta de nacimiento desde el 1975 que fue la primera vez que viajé a República Dominicana con mi familia”, afirmó.

Te recomendamos:

Ramfis dice que desconoce el sistema de gobierno de Trujillo y que él gobernaría con democracia 
Miembro del 14 de Junio: “Aspiración presidencial de Ramfis Trujillo es una sinvergüencería”

Ramfis Trujillo promete acabar con la “invasión haitiana” en el 2020

Sostuvo que vive en el país desde el 2002, pero que viaje con frecuencia porque tiene negocios en otros países. “Ese es un cuento de camino que han buscado simplemente para amedrantar y disuadir a las personas porque se han dado cuenta que el pueblo se está imponiendo”, expresó.

Según consta en los archivos de la Junta Central Electoral (JCE) Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, se acreditó como dominicano en el 2016 a través del consulado dominicano en Miami, Estados Unidos, cuando realizó la transcripción de su acta de nacimiento. El procedimiento se llevó a cabo en virtud de los artículos 33 y 34 de la Ley 659-44, sobre los Actos del Estado Civil.

En virtud de lo que establece el artículo 20 de la Constitución se ha alegado que Domínguez Trujillo no puede presentarse a ningún cargo para las elecciones del 2020. Ese artículo reza de la siguiente manera: “Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo. Sin embargo, podrán ocupar otros cargos electivos, ministeriales o de representación diplomática del país en el exterior y en organismos internacionales, sin renunciar a la nacionalidad adquirida”.

El Partido Demócrata Institucional (PDI) proclamó el pasado año a Domínguez Trujillo como su candidato presidencial para las elecciones del 2020. El político figura en las encuestas en preferencia que van desde 5% hasta 7%.

/El Caribe/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com