Preocupa a padres escuela Fidelina Fèliz no haya iniciado año escolar


(Fotos. Josè Corniel)

Director   del Distrito Educativo 0103 dice la escuela junto a otros centros educativoss, seràn reahibilitados por el Ministerio de Educaciòn

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 27 Agosto, 2018:  La   la escuela Bàsica, "profesora Fidelina Fèliz Matos", del distrito municipal de La Guàzara, de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona que tiene una matricula de 268 estudiantes, no ha iniciado el año escolar 2018-2019 por las malas condiciones fìsicas que presenta en su edificaciòn.

Asì lo informò Pedro Garò Garò, presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), quièn dijo el techo en varias de las aulas se estàn desprendiendo, lo que a su juicio es un peligro para los alumnos y profesores y mucas persianas estàn en muy mal estado.

"Además, el centro educativo carece de  una verja perimetral que ofrezca seguridad a todos, de un comedor donde los alumnos almuersen comodamente y solo cuenta con una solo baño para los alumnos de ambos sexos", comentò  Garò.

Demandó del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y del ministro de Educación, Andrés Navarro, la pronta solución de esta problemática, a fin de evitar que los estudiantes sigan perdiendo mà clases.

Con relaciòn al caso, Merquelin Fèliz Ferreras, director del Distrito Educativo 0103, dijo que la escuela de La Guàzara, junto a la del Batey Altagracia, Amadís Peña,  Chene, Parroquial Cristo Rey, entre otras en el ámbito de la provincia, seràn rehabilitadas por el Minsiteerio de Educaicòn (Minerd). 

 "La rehabilitación de estas escuelas ha sido declarada de “prioridad”, a los fines de que estas reconstrucciones inicien en el menor tiempo posible", comentò Ferreras.

Consideró que la docencia no debe afectarse de ningún modo, por lo que sugirió al personal docente, administrativos, padres y madres de los estudiantes de La Guázara a integrarse a la docencia, así como dar tiempo a que inicien los trabajos de rehabilitación de esa y de otras escuelas.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com