Periodista solicita Pro Consumir inspeccionar Pica Pollo

Periodista Omar Medina

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 31 Agosto, 2018:  El periodista Omar Medina solicitó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) vigilar de cerca los distintos establecimientos de comidas rápidas -Pica Pollo- en esta ciudad.

Estableció que hay un despliegue de cafeterías y pica pollo en esta ciudad que deben ser inspeccionados por las autoridades, a fin de verificar si se ajustan a las normas de calidad como lo establece la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

Dijo que cuando los clientes concurren a los citados establecimientos, solo pueden ven los alimentos detrás de una vitrina de cristal, pero nadie en absoluto se imagina en qué condiciones se encuentran las cocinas, los utensilios, congeladores, el piso y demás herramientas.

Recomendó a las autoridades de Pro Consumidor hacer una cruzada por los pica pollo y verificar sí en realidad ofrecen servicios adecuados a la población, en caso de que no se ajusten a las normas que se tomen acciones concretas y sí es posible, que sean clausurados, porque la salud del pueblo no se pone en juego.

La preocupación de Omar Medina surge después que Pro Consumidor intervino dos Pica Pollo en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional donde encontraron vestigios de heces fecales de ratas; cucarachas, preparación de alimentos inadecuadamente, falta de fumigación y control de ratas; además, pisos rotos, puertas de las cocinas rotas, mucha suciedad y otros percances.

Las declaraciones de Medina fueron dadas a conocer durante la conducción del programa televisivo Orientación Popular, que se transmite por el canal 57 de Empresas Radiofónicas.



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com