Padres y madres se comprometen a iniciar docencia en La Guázara


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 31 agosto, 2018: La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), de la Escuela Básica “Profesora Fidelina Féliz Matos”, de La Guázara, se comprometieron a iniciar la docencia en ese centro educativo.

El compromiso lo hicieron los miembros de la APMAE durante una reunión en la citada comunidad con el Director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, el presidente municipal y de organización de la ADP, Miguel A. Féliz y Ángel Medina.

Féliz Ferreras, planteo a padres, madres, amigos y tutores de la escuela la decisión del Minerd, de comenzar en 60 días la construcción de la verja perimetral del centro educativo, un pedido que data de varios años y de gestiones anteriores tanto del Ministerio como del Distrito 0103.

Previo a la decisión de paralizar la docencia, Féliz Ferreras se reunió con los miembros de la APMAE, pero de todas formas fue impidido el inicio de las clases el pasado 20 de agosto del presente año 2018.

Alfredo Garó, presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, planteo la decisión de La APMAE de comenzar la docencia tres días a la semana hasta el mediodía.

Pero otros padres presentes en la reunión, se opusieron a la decisión de la dirección de la APMAE, entendiendo no debía prolongarse más la perdida de docencia porque los más afectados resultarían siempre ser sus hijos e hijas.

En cambio, propusieron comenzar la docencia de lunes a viernes, hasta el mediodía, dar el plazo de los 60 días para el inicio de los trabajos de la verja perimetral, poner en condiciones un segundo baño con fondos propios de la escuela para que niños y niñas no vayan a sus casas a realizar sus necesidades.

El Director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, saludó la decisión de comenzar las clases hasta tanto comiencen los trabajos de la verja perimetral, “porque debemos privilegiar la educación de niños y niñas por encima de todo”.

Recordó que, además de la Escuela Básica “Profesora Fidelina Féliz Matos”, de La Guázara, también, serán rehabilitados los centros educativos de: Batey Altagracia, Fundación, Amadís Peña, Cabral, Parroquial Cristo Rey, entre otras. 

Nota recibida de Benny Rodrìguez              
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com