Niña que fue obligada por su madre a comer excrementos presenta daños físicos y psicológicos


SANTIAGO, 17 Agosto 2018: La Fiscalía de Santiago informó este viernes que en las evaluaciones medica realizadas a la niña de cuatro años cuya madre es acusada de obligarla a comer excrementos, presenta evidencia de abuso físico.

Asimismo, a través de la evaluación sicológica se pudo determinar un patrón de violencia reiterativo en perjuicio de la niña por parte de la madre. Indica que fue golpeada y metida en un inodoro por su madre para que comiera excremento. La evaluación médica consiste en chequeo físico y hemograma.

Te recomendamos: Apresan madre puso niña a comer excremento

La infante aparece en u video colgado por al padre quien reside en el extranjero, donde se ve a la progenitora, Yocairi Castillo, cometiendo maltrato infantil.

Castillo, de 18 años, fue apresada ayer jueves y en las próximas horas el  Ministerio Publico  solicitarán medida de coerción, que consistirá en prisión preventiva.

La niña permanece ingresada en una casa de acogida
del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI). La Fiscalía criticó el manejo dado al vídeo donde muestra la niña y llama a hacer uso adecuado de las redes.

/El Caribe/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com