Medio Ambiente niega daños ambientales y sequía en zona río El Mulito


EN PEDERNALES, (Repùblica Dominicana), 25 Agosto, 2018:  El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, desmintió este viernes se hayan producido daños ambientales en la zona agrícola de Los Arroyos y La Sierra del Bahoruco como denunciaron grupos ambientalistas de la zona y el Grupo Jaragua.

Estévez, quien se reunió junto  a los viceministros de Recursos Forestales, Manuel Serrano, y Ángel Daneris Santana,  de Área Protegidas, con el cónsul Máximo Feliz, el gobernador Cruz Adán Heredia, y los miembros de la Sociedad  Ecológica de Pedernales, aseguró que tras visitar el río El Mulito observaron que no existe tal sequía.

Dijo que como es posible que haya personas que se dediquen hablar cosas sin investigar y sin saber lo daños que le están haciendo a la misma población, cuando emiten una información de esa manera, por los que llamó esos grupos  a que inviten la sociedad y a los medios para que visualicen la situación como lo hizo él.

Manifestó que en su visita solo se encontró con agua, la que le dio deseo de tirarse al río El Mulito.

Sostuvo que con informaciones falsas esos grupos están espantando a los visitantes “que deseen venir a Pedernales”.

Por su parte, el gobernador Cruz Adán Heredia, expresó que denunciar que en esa sierra se está deforestando es “hablar mentira”, por lo que llamó a la población a unificar criterios en la búsqueda de un plan de manejo serio, racional y supervisado para que puedan convivir los agricultores con los recursos naturales y los que viven en la zona.

Sostuvo que no se deben seguir publicando falsas informaciones con intereses particulares de hacer daños. POR JULIO GOMEZ.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com