Medio Ambiente afirma hay un alto nivel de contaminación en las fuentes de agua en Bani


EN BANÌ, provincia Peravia, 31 agosto, 2018: El Director provincial de Medio Ambiente, Joaquín Bautista,  informo que no solo el canal Marcos A. Cabral está contaminado, asegura son muchas las fuentes de agua que tienen alto grado de contaminación en la provincia Peravia.

Bautista afirmo que la contaminación del agua se debe de manera directa al acercamiento de la actividad humana a las fuentes acuíferas.

Joaquín Bautista aseguro se ha incrementado de manera significativa la construcción de viviendas en las  cercanías de la berma del canal, por lo que se han registrado se arrojan  desechos solidos y que inclusive ahí registros de que algunas viviendas cercanas a las diferentes dimensiones del Marcos A Cabral tienen conexiones directas al canal a para las descargas de las aguas residuales

El comité de vigilancia de las aguas de canal Marcos A Cabral que está conformado por Medio Ambiente, Indhri, Salud Pública, Agricultura, Inapa, Educación, Fiscalía Policía, junta de regantes entre otras, ha realizado asambleas para tomar medidas con relación a esta problemática.

Hace un llamado a la población en general para que no arroje desechos ni desperdicios en los canales ni fuentes de agua,  así como denunciar a las personas desaprensivas que se dedican a contaminar las aguas. 

  Por Luisana Lora Perello,

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com