Las curiosas bodas de un actor con la naturaleza

Richard Torres en una de sus “bodas” con un árbol.

EN SANTO DOMINGO, 21 Agosto, 2018: El actor y ecologista peruano Richard Torres “se casó” otra vez con un árbol, esta vez en Santo Domingo, con el propósito de llamar la atención sobre la tala indiscriminada de bosques.

En la curiosa ceremonia, que atrajo a decenas de personas en el parque Colón de la Ciudad Colonial, a escasos metros de la catedral de Santo Domingo, Torres colocó un anillo al árbol y dijo a una persona que actuaba como juez que aceptaba el casamiento. “Hemos venido a Santo Domingo para realizar nuestra boda número 17 y no pararemos hasta establecer un nuevo récord Guinness, con 100 ceremonias como esta”, dijo el actor a la agencia Efe.

Torres fue asistido por una pareja de actores dominicanos, que hicieron las veces de padrino y madrina de la boda. Aunque lamentó que su proyecto es muy costoso, el actor aseguró que continuará con su plan de realizar al menos cinco bodas al año en diferentes países y ciudades.

Antes de hacerlo en Santo Domingo, Torres llevó su iniciativa a su natal Perú, a Colombia, Argentina, México, Chile, Guatemala, Cuba y Bolivia, entre otros países. El actor, que tras dar el “sí” brindó por la paz en todo el mundo, agradeció la acogida que ha recibido en República Dominicana.

Entre las personas que presenciaron la ceremonia estuvo el exministro de Medio Ambiente y de Deportes del país Jaime David Fernández Mirabal.

En mayo de 2016 lo hizo con el milenario Árbol del Tule en Oaxaca (México), el mismo estado donde en febrero de este 2018 lo hicieran 20 chicas y 10 chicos para pedir respeto a la Madre Tierra y protección a la naturaleza en un performance dirigido por Torres.

Agradecimiento en las redes

“Reto cumplido¡¡¡ Gracias República Dominicana y a todo el lindo Caribe por recibir con alegría nuestro mensaje de paz”, escribió en las redes sociales.

Richard Torres se casó con el Árbol “Sach’a Q’umìr” en Lima, Perú el 24 de junio del 2013, luego lo hizo con un segundo árbol en Buenos Aires, Argentina, y posteriormente en México se casó dos veces con el árbol nacional Mexicano El Tule, que es el más grande y antiguo del mundo, con el apoyo de Televisa, TV Azteca, Univisión y Telemundo. 

Su cuarta boda la realizó en Bogotá, Colombia, apadrinado por el Parque Nacional de Colombia y la actriz Kristina Lilley, junto a grandes figuras de la ecología y el arte Colombiano, y posteriormente hizo lo propio en Bolivia, Santiago de Chile, Guatemala y Cuba.

“Los árboles de la paz” para unir el mundo

El actor, con una trayectoria de más de 15 años en el mundo del arte, teatro, televisión y artes plásticas, dijo que se propuso unir a Latinoamérica y el mundo casándose simbólica y espiritualmente con un árbol en cada país y, a su vez, plantando “los árboles de la paz”.

POR AGENCIAS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com