LA GRAN LOGIA MASONICA REALIZA HOMENAJE AL PROFESOR BOSCH.


EN SANTO DOMINGO, 29 Agosto, 2018: La Gran Logia Masónica de República Dominicana en un acto solemne invistió posmorten al profesor Juan Bosch con el grado de respetable masón de la República Dominicana, a propósito de dar inicio a la celebración del 160 aniversario de dicha institución, que se efectuará de manera efectiva el 24 de octubre del 2018.

El acto fue presidido por el gran maestro de la Logia Masónica Nacional, don Ramón Osiris Blanco Domínguez, junto al consejo de respetables maestros de la entidad, quienes realizaron una gran exaltación del profesor Bosch, en la Logia Concordia de la Vega, donde posteriormente trasladaron el Cementerio Ornamental de la Vega, donde reposan sus restos, donde rindieron tributo de exaltación a su memoria colocando flores de acacia y evocación de las palabras sacrosantas de Salud, Unión y en Paz.

El profesor Juan Bosch se inició como compañero Masón el 15 de mayo del año 1937, en esta Logia La Esperanza, lugar donde se entonó por primera vez las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, el 17 de agosto del año 1883.

Este acto de investidura al profesor Juan Bosch, en el grado de respetable maestro masón posmorten, reunió a la comunidad de masones de todo el país, quienes asistieron y durante 4 horas realizaron todo un protocolo patriótico de humanismo y de Estado con acciones simbólicas, discurso y una oratoria fundamental que pronunció el gran maestro, de la Gran Logia Masónica Nacional, el doctor Ramón Osiris Blanco Domínguez.

Conforme al discurso del maestro, el 160 aniversario de la Gran Logia Masónica Nacional está dedicado Prof. Juan Bosch y esta investidura de elevar al Prof. Bosch como respetable maestro posmorten de la Logia es un reconocimiento a los valores éticos, morales, democráticos, culturales, sociales y humanísticos, que desarrolló Bosch desde la presidencia de la República y durante el ejercicio de presidente y líder de los partidos Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Se desataca en el reconocimiento a Juan Bosch su amor intenso por los pobres de la Nación y su legado histórico de entrega a las mejores causas nacionales, por lo que este reconocimiento al maestro Bosch, es una exaltación ante el supremo arquitecto del universo, Dios Todopoderoso, y ante su pueblo a quien tanto amó y quiso a los dominicanos.

En el acto estuvieron presente como invitados especiales, los miembros del Comité Central del PLD, Luis de León, Viceministro de Educación, Bolívar Marte, Gobernador de la provincia de La Vega, y Epifanio Veras (Popo).

Luis de León al hacer uso de la palabra agradeció a la Gran Logia Masónica Nacional y las Logias Concordia y La Esperanza, por rendir homenaje al profesor Bosch en el grado de Respetable Maestro Masón Posmorten conforme a los atributos éticos, sociales, morales, humanitarios y políticos en su desempeño como jefe de Estado y conforme a su estatura de escritor, maestro del cuento, gran humanista y hombre culto de la República Dominicana.

El viceministro de Educación, expresó su gratitud en nombre del presidente constitucional, Danilo Medina y del presidente del Partido, Leonel Fernández, por lo que al mismo tiempo dicho reconocimiento es un llamado al pueblo dominicano para emular al gran maestro en todos sus valores y su amor por la democracia, la patria y al mismo tiempo, un reconocimiento a los maestros Eugenio Maria de Hostos, José Martí y Simón Bolívar.

Nota recibida de Luis De Lweìon
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com