JÓVENES DESCONOCEN ACCIONES MINISTERIO DE LA JUVENTUD EN BARAHONA


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 02 Agosto, 2018: Cientos de jóvenes de la provincia de Barahona se sienten abandonados debido a la ausencia de las becas en la provincia y la región.

Pese a las escasas oportunidades que existen en la provincia, muchos de estos muchachos han tenido que salir a buscar nuevos horizontes y nuevas oportunidades en otros lugares y otros países.

Esto implica que los adolescentes tengan que abandonar sus estudios y dejar de lado a sus familiares, debido a que el Ministerio de la juventud en esta provincia de Barahona, no le garantiza una beca de las tantas que ofrece MJ, en Santo Domingo.

Mientras que otros jóvenes consultados por este medio Vicentenobledigital.com, expresaron que desconocen donde está ubicada la oficina de la juventud en esta provincia de Barahona.

Los consultados dijeron que ellos han estado ligados a las prácticas del deporte y que el ministerio de la juventud no ha apoyado ninguna de las disciplinas que ellos ejercitan, ausentándose en actividades culturales debido a que el encargado provincial no ofrece ningún tipo de información al respeto.

Desde hace varios años como medio sea estado escuchando el clamor y el pugilato de la falta de atención y seguimiento de estas institución que está llamada a defender y garantizar los derechos de una juventud, para que los mismos no tengan que caer en malos vicios y malos hábitos, al parecer no existen las más mínima intensión de ejecutar sus objetivos de parte de sus representantes en la provincia y la región enriquillo.

Por lo que se les hace un llamado a las autoridades en Santo Domingo intervenir esta dirección provincial y regional que está para agrupar jóvenes de escasos recursos económicos y no para ayudar amigos, relacionados y queridas.

Juan Pablo Pèrez Bello
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com