Inspector encubierto de JCE descubrió las anomalías en Oficialía San Juan

Julio César del Cristo (La Ley) ex oficial del Estado Civil San Juan, no está involucrado en falsificaciones

EN SAN JUAN DE LA MAUANA, 01 Agosto, 2018:  El doctor Julio César del Cristo (La ley), ex Oficial Civil de esta localidad, no está involucrado en ninguna acción reñida con sus funciones mientras estuvo al frente de esa institución en esta localidad. Sin embargo, durante su gestión se cometieron graves irregularidades, de las cuales la Junta Central Electoral (JCE) tiene evidencias.

Ocurre que la JCE envió un inspector encubierto a la Oficialía Civil de esta comarca y tras detectar falsificaciones de documentos oficiales, a principios del mes de mayo de este año suspendió al señor del Cristo, sin disfrute de sueldo, durante 30 días. 

Transcurrido ese tiempo el organismo citado lo repuso en su cargo. Sin embargo, poco días después fue cancelado de su puesto. Para entonces este último se quejó amargamente de esa situación porque el pleno de la JCE no le había  informado las causas de su destitución.

Las razones

Este diario digital publicó ayer que el doctor del Cristo fue cancelado porque empleados bajo su mando, sin su consentimiento y sin que este se diera cuenta de sus actos, estaban comercializando actos del Estado Civil, falsificando actas de nacimiento, de defunciones y de filiaciones, entre otras, usando la clave secreta de la institución para penetrar a archivos confidenciales.

Dichas acciones se produjeron debido a que el doctor del Cristo , al no ser muy ducho en el manejo de las computadoras, delegó funciones en algunos empleados que aprovecharon la coyuntura para hacer negocios falsificando documentos personales. Esa fue la información que recibió EL GRANERO de una fuente de irrefutable crédito, no se trata de especulaciones.

El inspector encubierto que envió la JCE a San Juan de la Maguana fue quien se encargó de abrir la caja de Pandoras.

En la actualidad está al frente de la Oficialía del Estado Civil San Juan la doctora Rosalinda Bello Orozco, designada interinamente en cargo. Se dice que en los próximos días podría ser nombrada definitivamente en el cargo por el pleno de la JCE. /Tomado de El Granero del Sur/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com