Gobernador Barahona destaca valor, patriotismo y caraje de los hombres hicieiron posible la Restauraciòn de la Repùblica

Gobernador Pedro Peña Rubio


EN BARAHONA, (República Dominicana), 16 Agosto, 2018: Con diferentes actos  diferentes instituciones encabezadas por la  Gobernación Provincial conmemoraron este jueves en la mañana, en esta ciudad, el 155 Aniversario de la Restauración de la República.
Los actos alusivos a la histórica gesta se iniciaron  a las 8:00 AM con el izamiento de la Bandera Nacional frente a la Gobernación con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Finalizado este acto, los presentes desfilaron hasta la Catedral Nuestra Señora del Rosario donde fuer precio un Tedeum.

Finalizado el oficio religioso, los presentes partieron hacia la Rotonda de Pueblo Nuevo, donde se desarrolló el acto central y depositaron ofrendas florales ante el busto del General Gregorio Luperón.

El gobernador Pedro Peña Rubio, quien tuvo a cargo el discurso central del acto, destacó el valor de los dominicanos  civiles y militares comandados por Gregorio Lupereon que hicieron posible la Restauración de la República.

El representante del Poder Ejecutivo destacó el coraje, patriotismo y valor de esos hombres, gracias a los  cuales  los dominicanos tenemos una patria libre e independiente.

Por Kenia Altagracia Guillermo
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com