FANB apoya a Maduro y promete defender la soberanía nacional


CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO: 
     
EN CARACAS, Domingo 05 Agosto, 2018: Ministerio de Defensa de Venezuela repudia el intento de magnicidio contra el presidente del país, Nicolás Maduro, y lo califica de un “acto de cobardía”.

En declaraciones presentadas este domingo en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el máximo titular de Defensa del país sudamericano, Vladimir Padrino López, ha denunciado que el objetivo principal de este atentado era afectar a toda la nación suramericana. “Un acontecimiento peligroso, que toca un extremo, grave”, ha precisado.

La tarde del sábado, el mandatario venezolano fue el objetivo de un atentado —reivindicado por el grupo armado ‘Movimiento Nacional Soldados de Franelas’— a través de drones con explosivos, cuando pronunciaba un discurso ante los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con motivo del 81 aniversario de la fundación de esa institución.

“Ese atentado iba a destruir, a descabezar a todo un Estado (...) estaban todos los representantes de los poderes públicos, del alto mando militar, estaba el pueblo”, ha indicado Padrino López, para después responsabilizar este ataque a la derecha venezolana, a la que califica de criminal y cobarde.

Además, ha subrayado que la Fuerza Armada del país está dispuesta a defender al jefe del Estado venezolano, así como al pueblo y la soberanía de la Patria de todas aquellas acciones violentas que buscan quebrantar la paz de la nación.

Ese atentado (contra el presidente Nicolás Maduro) iba a destruir, a descabezar a todo un Estado (...) estaban todos los representantes de los poderes públicos, del alto mando militar, estaba el pueblo”, ha indicado el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

 Comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante el intento de magnicidio al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela C/J Nicolás Maduro Moros.https://bit.ly/2KuBXnZ 

“No aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional (...) No van a poder, cobardes de la oligarquía, van a tener que pasar por las ruinas de nosotros para que se instale aquí un gobierno de sangre”, ha agregado. 

El ministro, asimismo, ha llamado al pueblo venezolano a mantener la unidad, y respaldar los planes del Gobierno para superar la crisis programada desde el extranjero. “Si no pudieron con el Comandante Hugo Chávez, no podrán con la conciencia colectiva y política del pueblo que está mucho más sólida y fuerte”, ha sostenido.

Horas después del atentado, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede presidencial), Maduro acusó a la ultraderecha colombo-venezolana y sindicó al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del intento de magnicidio en su contra.

/hispantv/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com